Si buscamos saciarnos fácilmente con el objetivo de controlar la cantidad de alimento que ingerimos, las proteínas son un nutriente que recomendamos se haga presente en nuestros platos. Por eso, dejamos 29 recetas de platos sanos para la cena de Nochevieja, con proteínas magras en su interior.
Brochetas de rape y tomatitos
Ingredientes
- Rape fresco y limpio 200 g
- Langostinos 6
- Tomate cherry 6
- Cebollita francesa 6
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta negra
- Sal
Cómo hacer brochetas de rape y tomatitos
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 10 m
Limpiamos el rape, lo lavamos, secamos y cortamos en trozos regulares. Para hacer brochetas o en salsa resulta muy práctico que el pescadero os deje la cola perfectamente limpia, lo que hago en casa es sacar los lomos y así no contienen espinas ninguna de las partes y quedan los trozos más gruesos.
Lavamos y secamos los tomatitos. Pelamos las cebollitas. Ponemos a calentar una plancha con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Montamos las brochetas intercalando los tomates cherry, el rape, los langostinos y las cebollitas. Echamos un poco de aceite y pimienta y asamos en la plancha por ambas caras hasta que esté a nuestro gusto. Salamos y servimos inmediatamente.
Con qué acompañar las brochetas de rape y tomatitos
Estas brochetas de rape y tomatitos bien valen perfectamente para una celebración u ocasión especial. El rape negro considero que es un pescado muy apreciado y nada barato, así que estas brochetas presentadas junto a unos langostinos, como en este caso, bien sirven como aperitivo, picoteo o entrante para una comida o cena de gala. Las podemos acompañar de un vino blanco bien fresquito tipo Albariño o Ribeiro.
Otros aperitivos y entrantes con proteínas magras
Las proteínas con escaso contenido graso son sin duda uno de los mejores nutrientes cuando buscamos adelgazar, pues sacian con facilidad espaciando el tiempo entre una y otra comida pero al mismo tiempo, ayudan a comer menos en cada ingesta y no aportan muchas calorías. Para el aperitivo o como entrante, proponemos los siguientes platos con proteínas magras:
- Pinchos de tofu y verduras ideal para veganos y para picotear o servir a modo de aperitivo en nuestra cena de Nochevieja.
- Rollitos de pavo con verduras que podemos servir como tal o en formato de pincho si deseamos.
- Pincho de pulpo y queso San Simón con calabaza que aprovecha hortalizas de temporada y además de proteínas suma calcio, potasio y vitamina D a nuestro menú.
- Ceviche rápido de berberechos picantes al estragón en lima que constituye una receta muy original, rica en hierro y con muy bajo contenido en hidratos.
- Crema de langostinos con un agradable sabor y aroma, propio de estas fechas. Recomendamos reemplazar la nata por yogur natural o queso fresco batido para una mejor calidad de nutrientes y más proteínas magras.
- Brochetas de pollo al pimentón con verduras con fibra y proteínas que sacian con facilidad y además, se trata de una receta muy sencilla.
- Navajas al horno que constituye una receta muy original y fácil de realizar.
- Vasitos de crema de calabaza asada con pincho de pulpo y gambas con muy bajo aporte de grasas pero proteínas que sacian, alto contenido acuoso y micronutrientes de calidad.
- Tartar de langostinos, mango y aguacate en el que además de proteínas encontramos un mínimo de grasas insaturadas y beneficiosas para el organismo derivadas del aguacate.
- Almejas a la marinera con proteínas y mucho hierro como nutrientes principales pero también, con valiosos antioxidantes derivados de hierbas y especias de la receta.
- Pimientos rellenos de carne en los que recomendamos escoger una carne con bajo contenido graso y reemplazar nata por yogur natural o queso fresco batido de manera de obtener más proteínas magras.
- Pinchos de pollo al pimentón con proteínas como principal nutriente y mucho sabor así como micronutrientes y antioxidantes, propios de las especias y condimentos de la receta.
- Vasitos de yogur griego al curry con palitos de verdura con mucho calcio y vitamina D además de fibra y proteínas.
Opciones de platos principales ricos en proteínas magras
Para protagonizar el menú de Nochevieja con platos saludables y concentrados en proteínas magras, dejamos las siguientes opciones:
- Redondo de pavo y manzana en olla a presión con muy bajo contenido graso e ideal para acompañar de una ensalada fresca aunque admite muchas guarniciones.
- Pollo asado al horno ideal para servir junto a vegetales salteados u horneados y una salsa casera a base de yogur natural.
- Rodaballo a la plancha con salsa ligera que concentra buenas proteínas y también aporta minerales valiosos como calcio o potasio.
- Ternera asada con crema de calabaza, receta en la que resulta importante escoger una pieza de ternera magra para obtener un plato ante todo proteico.
- Solomillo de cerdo con salsa de uvas que resulta muy apropiado para una cena de Nochevieja pero aconsejamos evitar el azúcar de la receta para un menú libre de azúcares añadidos.
- Verdinas con carabineros que aporta fibra además de proteínas y por eso resulta altamente saciante. Además, aporta proteínas magras también de las legumbres.
- Merluza al cava con langostinos que podemos acompañar de un cereal integral o patatas y resulta un plato muy elegante.
- Lubina a la sal muy reducida en grasas e ideal para servir junto a vegetales diversos.
Los mejores postres con proteínas magras para esta Nochevieja
Para cerrar nuestro menú de Nochevieja con una opción saciante, rica en proteínas magras y otros nutrientes de calidad, dejamos las siguientes recetas de postres y dulces:
- Pastelitos de queso sin azúcar muy reducidos en hidratos y recomendables para sumar además de proteínas, calcio y vitamina D a la dieta.
- Copas de queso fresco, mango y frutos rojos que ofrece también fibra para saciar al organismo fácilmente.
- Pudding de chocolate vegano a base de tofu e ideal para quienes no consumen ningún ingrediente de origen animal.
- Vasitos de yogur y queso con salsa de frambuesas que aportan un mínimo de grasas insaturadas al organismo y fibra, por lo que resultan verdaderamente saciantes.
- Cheescake o tarta de queso fitness que casi no ofrece hidratos y brinda mucho calcio, vitamina D y proteínas de calidad.
- Copas de queso quark y compota de higos sin azúcar en las que resulta clave escoger un queso reducido en grasas para que por sobre todo tengamos proteínas y azúcares naturales en este postre.
- Mousse de fresas y queso fresco muy fácil y rápido de realizar así como con pocas calorías por ración.
Estas son 29 recetas sanas con proteínas magras que recomendamos incluir en el menú de Nochevieja para saciar al organismo con buenos nutrientes.
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario