Con el objetivo de adelgazar muchas son las personas que eliminan la última comida del día de su dieta. Sin embargo, este puede no ser un recurso válido para facilitar la pérdida de peso sino que realizar una adecuada cena para hackear tu metabolismo resulta una mejor opción. En este sentido, dejamos 31 recetas de cenas saludables para degustar por las noches que pueden ayudarte a perder peso.
La mejor cena para activar tu metabolismo
Restringirnos, pasar hambre o eliminar comidas completas de nuestra dieta puede no ser una buena opción si estamos acostumbradas a su práctica; especialmente porque puede generar conductas compensatorias que entorpecen el logro de un déficit calórico para adelgazar.
Por esta razón, la mejor alternativa es escoger platos adecuados para incluir en todas las ingestas del día y especialmente en la cena, de manera tal de que nuestro metabolismo no se ralentice sino todo lo contrario.
Para ello, podemos acudir a nutrientes como las proteínas o la fibra que demandan un gran trabajo digestivo, retrasan el vaciado gástrico y elevan el gasto metabólico en nuestro cuerpo.
De igual forma, puede tener un efecto positivo en nuestro metabolismo la ingesta de componentes como la capsaicina propio de los alimentos picantes como el chile, la pimienta y otros.
Asimismo, los alimentos que demandan masticación debido a su alta dureza o su riqueza en fibra pueden estimular la actividad muscular de determinadas zonas de nuestro cuerpo, especialmente de los músculos de la cara, y de esta forma representar un estímulo para la actividad metabólica cotidiana.
Teniendo esto en cuenta, podemos formular unas cenas perfectas para "hackear" nuestro metabolismo y así favorecer la pérdida de peso.
31 recetas ideales para cenar
Considerando todo lo antes dicho hemos seleccionado algunos platos perfectos para degustar en la hora de la cena y así, estimular la actividad de nuestro metabolismo para facilitar el adelgazamiento:
Mini pizzas keto
Ingredientes
- Huevos L 3
- Queso crema 70 g
- Tomate triturado natural o salsa de tomate sin azúcar
- Queso rallado para fundir de calidad
- Pechuga de pavo o pollo, o jamón cocido o atún de calidad
- Orégano
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer mini pizzas keto
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 10 m
Precalentar el horno a 170ºC con calor arriba y abajo; forrar una bandeja grande o dos medianas con papel antiadherente de hornear y engrasar suavemente con aceite, usando un pincel o un spray. Dejar que el queso crema se atempere un poco fuera de la nevera.
Separar las yemas de las claras de los huevos con cuidado; no conviene usar las propias cáscaras por cuestiones de seguridad alimentaria, pero si se hace es mejor lavar los huevos bien justo en ese momento o desinfectarlos.
Montar las claras casi a punto de nieve, que hagan picos blandos, y después batir las yemas con el queso y una pizca de sal hasta que se obtenga una masa cremosa homogénea. Empezar a añadir las claras, incorporándolas con una espátula con movimientos envolventes.
Hacer esto poco a poco hasta obtener una mezcla esponjosa homogénea. Repartir la masa en la bandeja formando 5-6 montoncitos redondeados, aplanándolos ligeramente, como discos gruesos y separados.
Hornear 5-6 minutos y sacar; se habrán inflado pero al enfriarse un poco bajarán. Cubrir entonces con el tomate o salsa de tomate sin azúcar y abundante queso al gusto. Volver a hornear hasta que el queso se funda y terminar coronando con pollo o pavo, atún... y orégano al gusto.
Con qué acompañar las mini pizzas keto
Según el tamaño podemos servir las mini pizzas keto como un aperitivo o entrante, o tomarlas como picoteo entre horas o para reponer energías y nutrientes después de entrenar. Repartidas entre dos pueden ser una buena cena combinadas con otro plato, como algo de carne a la plancha o pescado al horno, un pan keto o aguacate aliñado con aceite de oliva y unas anchoas.
Otras cenas ricas en proteínas
- Tortilla fácil y ligera de coles de Bruselas que podemos acompañar de una ensalada si deseamos o de algún grano entero si buscamos más hidratos de carbono.
- Pollo a las hierbas con tallo de brócoli salteado que además de ser una excelente fuente de proteínas puede brindar una amplia proporción de fibra.
- Ensalada de bacalao con habitas baby que brinda proteínas y fibra en apreciables cantidades y puede ofrecernos al mismo tiempo un alto poder saciante.
- Pavo al curry excelente fuente de proteínas de calidad derivadas no sñolo del pavo sino también de los lácteos que ofrece la receta.
- Filete de salmón a la plancha con juliana de puerro al curry que brinda muchas proteínas acompañadas de grasas poliinsaturadas omega 3.
- Ensalada de pollo y aguacate muy baja en hidratos de carbono y fuente ante todo de proteínas y grasas saludables.
- Wrap o rollo de claras con judías negras, maíz y aguacate que podemos rellenar con otros ingredientes de nuestro agrado y si deseamos acompañar de una ensalada fresca.
- Salteado de calabacín con soja texturizada y sésamo muy fácil de elaborar ideal para quienes buscan una alternativa de origen vegetal.
- Pechuga de pollo jugosa al horno con especias perfecta para acompañar con todo tipo de guarniciones y obtener una amplia proporción de proteínas magras.
- Tortilla de bacalao excelente fuente de proteínas sin muchas grasas que podemos acompañar de algún cereal, legumbre o vegetales.
- Hamburguesas de solomillo de atún muy bajas en hidratos y perfectas para acompañar por todo tipo de guarniciones.
Cenas ricas en fibra y que demandan masticación
- Garbanzos tostados al pimentón con langostinos y espinacas excelente fuente de proteínas y fibra.
- Hamburguesas de boniato, alubias negras y arroz integral completamente de origen vegetal e ideal para veganos o celíacos.
- Ensalada de garbanzos con brócoli y vinagreta de limón que constituye una alternativa vegana e ideal para días calurosos.
- Habas frescas con rabanitos y ventresca ideal para esta temporada de primavera y para una cena ligera pero al mismo tiempo saciante.
- Ensalada templada de lentejas al cilantro con langostinos muy rica en fibra y proteínas así como en hierro.
- Tarta salada de brócoli y queso crema con base de almendra ideal para quienes llevan una dieta sin gluten.
- Ensalada de garbanzos, aceitunas, tomate y queso muy fácil de realizar utilizando legumbres de bote.
- Salteado rápido de tofu y kale con sésamo que además de fibra brinda proteínas vegetales en amplias proporciones.
- Ensalada de judías blancas con anchoas de fuente de vitamina C y de grasas insaturadas derivadas del pescado de la receta.
- Garbanzos con maíz salteado que además de ofrecer fibra y proteínas vegetales brinda un toque de picante que puede estimular nuestro metabolismo.
Cenas con un toque picante
- Laab gai o ensalada tailandesa de pollo que podemos acompañar de vegetales si deseamos y qué constituye una buena fuente de proteínas.
- Curry rojo de bacalao y calabaza con muy bajo contenido graso e ideal para dias en que las temperaturas bajan por la noche.
- Salteado de ternera picante al comino que ofrece también fibra y buenas proteínas.
- Wraps o tacos de lechuga con ternera salteada que constituye un plato bajo en hidratos, fuente de proteínas, fibra y picante.
- Espaguetis con langostinos, guindilla y pak choi ideal para los amantes de la pasta que buscan un plato saciante y que permita activar nuestro metabolismo a últimas horas del día.
- Pechugas de pollo picantes a la plancha que podemos acompañar de algun grano, un pseudocereal o una legumbre para sumar fibra e hidratos al plato.
- Judías verdes salteadas con soja y almendras que incorporan mucha fibra y un toque de chile que podría tener un efecto positivo en nuestro metabolismo.
- Chili de pavo con boniato y patata excelente para días fríos o de bajas temperaturas en que buscamos un plato reconfortante y saciante.
- Salteado picante de pepino, pimiento y lomo fuente de proteínas y sustancias con efecto antiinflamatorio en nuestro cuerpo.
Estas son 31 recetas de cenas para hackear tu metabolismo y favorecer la pérdida de peso, acudiendo a nutrientes de calidad y alimentos que demandan trabajo de nuestro cuerpo.
En Vitónica | Seis cosas que podrían estar ralentizando tu metabolismo sin que lo sepas
Imagen | Vitónica y DAP
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario