El huevo es un alimento muy versátil y que permite una rápida cocción; es por eso que resulta de gran utilidad al momento de resolver ingestas fácilmente. Así, dejamos 31 desayunos saludables con huevo para empezar el día lleno de energía.
La tortilla más esponjosa del mundo mundial
Ingredientes
- Huevos 3
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen extra unas gotas (para la sartén)
- Mantequilla 15 g
Cómo hacer tortilla más esponjosa del mundo mundial
- Tiempo total 17 m
- Elaboración 12 m
- Cocción 5 m
- Reposo 3 m
Hacer una tortilla francesa muy jugosa puede ser cuestión de no cuajarla en exceso, pero si queréis hacer esta receta para desayunar la clave está en el batido previo. Si buscamos hacer la tortilla más esponjosa del mundo mundial, el secreto está en batir muy bien los huevos hasta obtener casi una mousse.
Para facilitar la tarea, podemos separar las yemas de las claras y batir estas últimas casi a punto de nieve. Así tendremos una base muy esponjosa. Por otro lado, salpimentamos las yemas y las batimos, incorporándolas a las claras batidas.
Tras una última batida al conjunto, ponemos unas gotas de aceite en una sartén y dejamos que se caliente bien. Ponemos nuestra "espuma de huevos batidos" en la sartén y dejamos que se cocinen, primero un minuto a fuego medio y después otros 5 minutos a fuego lento. Truco importante: No hay que mover la tortilla sino dejar que cuaje.
Si queremos darle un aspecto crujiente cuando veamos que se ha hecho la parte de abajo y podemos levantar la tortilla, metemos unas pequeñas porciones de mantequilla bajo nuestra tortilla y dejamos que se dore durante un par de minutos. Después, sacamos la tortilla del fuego pero la dejamos reposar en la sartén durante dos o tres minutos para que se termine de hacer con el calor remanente. Servimos la tortilla más esponjosa del mundo mundial doblándola sobre sí misma.
Con qué acompañar la tortilla más esponjosa del mundo mundial
La tortilla más esponjosa del mundo mundial es perfecta para el desayuno y la podemos servir acompañada de unas lonchas de jamón de York o de fiambre de pavo, o bien con unos champiñones salteados y por supuesto con un buen zumo de naranja recién exprimido. Veréis qué bien empezáis el día.
Otras recetas de tortillas para el desayuno
La tortilla es una de las tradicionales preparaciones a base de huevo que podemos emplear en el desayuno, y en las mismas podemos adicionar ingredientes diversos para enriquecer la primer comida del día. Algunas recetas que sugerimos son:
- Tortilla rápida de hierbas frescas en microondas que podemos servir sin más, o bien acompañar de una tostada de pan integral o de más vegetales para incorporar hidratos al desayuno.
- Tortilla a las finas hierbas con aguacate, tomate y berros con muy bajo contenido en hidratos y rica en grasas insaturadas así como en proteínas.
- Tortilla de clara de huevo, avena y plátano con alto contenido en hidratos de carbono saludables y potasio para el organismo con muchas proteínas y bajo contenido en grasas.
- Tortilla de claras las finas hierbas con muchas proteínas de alto valor biológico para el organismo e ideal para acompañar con vegetales diversos en el desayuno.
Tortitas con huevo y diversos ingredientes
Las tortitas son un clásico en los desayunos que podemos elaborar a base de diferentes ingredientes, siendo imprescindible entre éstos, la presencia de huevo. Así dejamos las siguientes opciones para preparar en casa para el desayuno:
- Tortitas de plátano de dos ingredientes, sin harinas y cereales en su interior siendo por ello ideales para una dieta sin gluten o bien sin ningún tipo de procesados.
- Tortitas de avena y zanahoria recomendable para degustar una preparación rica en potasio así como en proteínas e hidratos complejos que va perfecto junto a frutas frescas diversas.
- Tortitas de calabaza y avena con alto contenido de proteínas, carotenos, vitamina A e hidratos complejos en pequeñas proporciones.
- Tortitas fitness de chocolate, plátano y avena para los amantes de los platos dulces y el chocolate en su versión más sana, sin azúcares añadidos.
- Tortitas de almendra y queso cottage con alta proporción de fibra y proteínas así como calcio y grasas insaturadas derivadas de la almendra.
- Tortitas de almendras y mantequilla de cacahuate con bajo contenido en hidratos y sin gluten recomendable para obtener, además de proteínas, calcio, potasio, mucha fibra y grasas beneficiosas para el organismo.
- Tortitas fit de coliflor sin harinas en su interior y con muy bajo contenido de hidratos ideal para quienes buscan un desayuno salado.
Panes y galletitas con huevo en su interior
Aunque tradicionalmente los panes se elaboran sin huevo podemos obtener versiones ricas en proteínas, así como galletas saludables a base de huevo ideales para el desayuno. Algunas recetas que sugerimos son:
- Pan proteico exprés en microondas que además de proteínas provee una alta proporción de calcio y potasio al organismo, y resulta ideal para elaborar bocadillos, untar con crema de cacahuate, queso fresco u otros alimentos.
- Panecillos fáciles de avena y requesón con una baja proporción de grasas pero con riqueza en fibra y en proteínas.
- Galletas de avena y frutos secos sin azúcar, ricas en fibra y en hidratos de calidad a las cuales el huevo brinda sus proteínas para contribuir a saciar al organismo.
- Pan sándwich fitness de zanahoria libre de gluten e ideal para elaborar un bocadillo con vegetales frescos en la primera comida del día.
- Galletas de avena y yogur sin azúcar con alto contenido en fibra y en proteínas, y por lo tanto muy saciantes para incorporar a nuestro desayuno.
- Panecillos fitness Bajos en hidratos y con alto contenido en calcio así como en fibra.
- Cloud bread o pan nube sin harina y con muy bajo contenido en hidratos ideal para quienes llevan una dieta keto o cetogénica.
- Pan keto de proteínas a base de yogur, huevos, frutos secos y semillas que brindan grasas insaturadas y fibra a esta receta.
- Galletas de avena y zanahoria con hidratos de calidad, grasas insaturadas y calcio de origen vegetal en apreciables proporciones.
- Pan de brócoli fitness con muy bajo contenido en hidratos y sin gluten, ideal para crear bocadillos o tostas para el desayuno.
Otras recetas con huevo ideales para la primer comida del día
Más allá de las tradicionales tortillas, tortitas, panes o galletas; con huevo podemos elaborar variedad de platos y degustarlos en el desayuno. Algunas preparaciones sugeridas son:
- Huevos en cocotte muy fáciles de realizar y recomendables para los amantes de lo salado que buscan resolver la primera ingesta del día de forma rápida y sana.
- Huevos en cazuela de jamón serrano, con alto contenido en proteínas y muy bajo nivel de hidratos aptos para una dieta keto o cetogénica.
- Sartén de granada y huevos que permite aprovechar una de las frutas con más antioxidantes que encontramos de temporada por estos meses.
- Soufflé de avena, leche de coco y frutos rojos que constituye un plato muy saciante y con todos los macronutrientes que el organismo necesita.
- Gofres fitness de chocolate, manzana y avena sin azúcares añadidos ideal para los más golosos.
- Bizcochitos de almendra y cacao con grasas insaturadas beneficiosas para el organismo, sin azúcares y con bajo contenido en hidratos.
- Huevos al horno sobre aguacate muy fáciles de realizar y con grasas monoinsaturadas en apreciables proporciones.
- Gofres keto o chaffles muy reducidos en hidratos de carbono e ideal para quienes llevan una dieta keto o cetogénica.
- Huevos revueltos usando solo agua para una alternativa baja en grasas a la receta tradicional y rica en proteínas, apta para acompañar con panes, vegetales y otros ingredientes, y resolver el desayuno en muy poco tiempo.
Estas son 31 recetas a base de huevo ideales para el desayuno, fáciles de realizar y de utilidad para empezar el día con energía.
En Vitónica | 19 desayunos saludables sin huevo
Imagen | Vitónica
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario