Se acerca el último día del año y si aun no has decidido el menú para la Nochevieja, dejamos 31 platos saludables bajos en carbohidratos para despedir el 2021.
Tartar de tomate con rillete de atún
Ingredientes
- Tomates rosa 1
- Ralladura de limón 1/2 cucharadita
- Atún claro en conserva de aceite de oliva 40 g
- Queso crema 20 g
- Mostaza de Dijon 1 cucharadita
- Salsa de soja 2 cucharaditas
- Aceite de oliva virgen extra 1 cucharadita
- Cebollino al gusto
Cómo hacer tartar de tomate con rillete de atún
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 30 m
Comenzaremos pelando el tomate y retirándole las pepitas. Cortamos la carne de tomate en dados pequeños como de medio centímetro y los ponemos en un colador durante diez minutos para que suelten el exceso de agua. Después pasamos el tomate picado para un bol y le añadimos la salsa de soja, la ralladura de limón y el aceite de oliva virgen extra.
En otro bol, ponemos el atún escurrido, la mostaza, el queso crema y el cebollino picado, y aplastamos con un tenedor hasta hacer una crema.
Colocamos un aro de emplatar encima del plato de servicio y ponemos ¾ partes de su altura con el tartar de tomate, nivelamos con una cucharita o con el nivelador del aro y rellenamos de nuevo hasta el borde del aro con el rillete de atún. Retiramos el aro con suavidad y procedemos a montar el resto de platos de la misma manera.
Con qué acompañar el tartar de tomate con rillete de atún
El tartar de tomate con rillette de atún como mejor está es bien fresquito de la nevera. Así que si no se va a consumir en el momento de hacerlo hay que guardarlo en el frigorífico. Acompañarlo de unas buenas tostadas de pan para disfrutar de todo su sabor.
Otras recetas de aperitivos y entrantes
Para iniciar el menú de Nochevieja con platos bajos en carbohidratos recomendamos acudir a frutas y verduras diversas evitando siempre cereales, legumbres y derivados. Asimismo, aconsejamos acudir a fuentes de proteínas de origen animal y alimentos que ofrecen grasas insaturadas para saciarnos fácilmente. Así, algunas recetas de entrantes y aperitivos qué sugerimos son:
- Vasitos de yogur skyr con tartar de aguacate, granada y manzana muy fácil de realizar y fuente de fibra en apreciables cantidades así como de calcio y vitamina D.
- Huevos rellenos de paté de bacalao y pimientos con muy alta concentración de proteínas de calidad para el organismo.
- Tartar de langostinos, mango y aguacate que se labora en muy poco tiempo y ofrece vitamina C en apreciables cantidades, así como grasas monoinsaturadas y proteínas de alto valor biológico.
- Crema de mejillones y gambas un entrante concentrado en proteínas de calidad y con alto contenido acuoso.
- Pastel de setas y nueces que se elabora en muy poco tiempo en el microondas y ofrece potasio en apreciables cantidades, grasas insaturadas y proteínas.
- Vasitos de crema de aguacate con salmón salvaje que ofrece vitamina D en elevadas proporciones y también es fuente de proteínas y grasas de calidad.
- Pincho de pulpo y queso San Simón con calabaza ideal para el aperitivo y obtener una opción sin gluten en su interior.
- Brochetas de rape y tomatitos muy fáciles de realizar y con bajo aporte de grasas.
- Pinchos de tofu y verduras ideales para veganos que llevan una dieta baja en hidratos.
- Almejas a la marinera concentradas en proteínas, así como en hierro de origen animal para el organismo.
- Vasitos de yogur griego al curry con palitos de verdura fuente de calcio y vitamina D así como de proteínas de alta calidad.
Platos fuertes saciantes y con bajo aporte hidratos
Si buscamos platos fuertes saciantes y bajos en hidratos para esta Nochevieja, recomendamos acudir a carnes magras o pescados, utilizando como guarnición variedad de frutas y verduras que permitirán lograr preparaciones saciantes y nutritivas sin acudir cereales o legumbres con alta concentración de hidratos en su interior. Así algunas recetas recomendadas son:
- Papillote de bacalao y hortalizas con bajo aporte de grasas y muy fácil de realizar ideal para aprovechar pescados de temporada.
- Codornices sobre col lombarda fuente de fibra y de proteínas de calidad para el organismo y por lo tanto, muy saciantes.
- Salmón a la plancha con juliana de puerro al curry, al cual podemos añadir una ensalada fresca si deseamos.
- Solomillo de cerdo con salsa de uvas en el cual recomendamos evitar el azúcar de la receta y usar en su reemplazo educar antes.
- Picantones al horno con salsa de lima fuente de vitamina C e ideales para acompañar de una ensalada fresca y hortalizas asadas.
- Gallo en salsa ligera de vino blanco, que admite guarniciones varias y resulta muy fácil de realizar.
- Ternera asada con crema de calabaza para la cual es fundamental escoger un corte magro o con bajo contenido graso.
- Redondo de pavo y manzana en olla a presión con muy bajo contenido graso y que admite una guarnición extra más allá de la manzana cómo puede ser una ensalada fresca.
- Salmón al horno con frutos secos fuente de grasas sanas omega 3 en apreciables cantidades, así como de proteínas y fibra que sacian con facilidad.
- Lubina asada con hortalizas de raíz muy saciante y con bajo contenido de grasas.
Postres sin azúcares y con baja proporción de hidratos
Si deseas elaborar postres o dulces para coronar la cena de Nochevieja que ofrezcan un muy bajo contenido de hidratos y sobretodo sean libres de azúcares añadidos, dejamos las siguientes recetas:
- Pastelitos de queso sin azúcar con alto contenido de proteínas y por lo tanto, muy saciante.
- Pudding de chocolate vegano sin azúcar y sin harinas en su interior e ideal para obtener proteínas de origen vegetal.
- Pastelitos de chocolate y aguacate muy fáciles y rápidos de realizar con grasas insaturadas en su interior.
- Crema de limón de tofu sedoso rico en proteínas de origen vegetal y apta para veganos.
- Vasitos de yogur y queso con salsa de frambuesas ricos en calcio y proteínas lácteas de alta calidad nutricional.
- Mousse de fresas y queso fresco reducido en calorías y fuente de vitamina C para el organismo.
- Cheesecake fitness con alto contenido proteico y fuente de calcio y vitamina D.
- Copas de queso fresco, mango y frutos rojos ideal para incorporar vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes al menú de Nochevieja.
- Turrón de chocolate y almendras con aceite de oliva ideal para obtener grasas insaturadas beneficiosas para el organismo.
Estas son 31 ideas de platos saludables y bajos en carbohidratos para degustar en la cena de Nochevieja.
En Vitónica | Disfruta de las uvas: 23 recetas de postres sanos y ricos para la cena de Nochevieja
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario