Para seguir la dieta keto es imprescindible reducir los hidratos y de manera proporcional, incrementar la energía que deriva de proteínas y grasas. Por eso, muchos platos cetogénicos se basan en carnes. Pero si deseas reducir este grupo de alimentos en tu dieta, dejamos 37 recetas de dieta keto sin carne pero con proteínas y grasas de calidad para perder peso.
Sardinas al horno con perejil
Ingredientes
- Sardinas frescas 1 kg
- Limón 2
- Dientes de ajo 2
- Perejil fresco en ramitas 4
- Pimienta negra molida
- Sal gruesa
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer sardinas al horno con perejil
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 15 m
Precalentar el horno a 200ºC y preparar una fuente o bandeja engrasándola con un poco de aceite. Poner una cama ligera de sal gruesa. Lavar un buen manojo de perejil, picar los dientes de ajo y exprimir el zumo de uno de los limones.
Limpiar las sardinas quitando las cabezas, las espinas y lavando con suavidad la piel para quitar las escamas. También se pueden comprar ya limpias para ahorrarnos el paso, o podríamos cocinarlas enteras. Yo prefiero sacarlas del horno ya listas para devorar, ya que no es difícil evitar que se resequen.
Colocarlas abiertas sobre la bandeja, salpimentar y condimentar con el ajo picado. Regar con el zumo de limón y añadir abundante perejil picado. Cortar en medias lunas el otro limón y colocar un par de piezas en cada pescado. Cerrar y regar con un chorrito de buen aceite de oliva.
Hornear durante unos 10-15 minutos, vigilando bien que queden en su punto, dependiendo del tamaño que tengan. Servir directamente recién hechas con algo más de perejil fresco.
Con qué acompañar las sardinas al horno
Las sardinas al horno con perejil se pueden acompañar de patatas nuevas cocidas pequeñas o asadas en rodajas y bien aliñadas. Una buena ensalada o gazpacho son también buenas opciones, así como cualquier guarnición de verduras que nos apetezca. Un buen pan, fruta y algo de vino fresco -a quien guste- y ya tenemos un menú de lujo de aire muy veraniego.
Otras recetas keto con pescado
Los pescados resultan una perfecta alternativa a las carnes, con proteínas de calidad y grasas insaturadas muy beneficiosas para el organismo. Además, podemos elaborar diferentes platos en minutos como los que mostramos a continuación:
- Salmón al horno con frutos secos que nos aporta muchas vitaminas, minerales y fibra al organismo, así como antioxidantes.
- Hamburguesas de solomillo de atún con muchas grasas sanas e ideales para tener congeladas y resolver una comida en poco tiempo.
- Rodaballo a la plancha con salsa ligera en donde encontramos muchas proteínas que sacian y también, calcio derivado del yogur natural de la receta.
- Lenguado con salsa burro limón con pocos ingredientes y gran sabor que se logra en minutos.
- Tartar de salmón y aguacate que puede tomarse como cena o servirse como primer plato o guarnición.
- Salmón al horno con un toque especial que se elabora fácilmente y en poco tiempo, siendo ideal para resolver una comida sana.
- Tortilla de bacalao colmada de proteínas y muy sencilla de realizar. Podemos reducir la cantidad de vegetales si deseamos mayor seguridad en el mantenimiento de la cetosis.
- Huevos rellenos de atún y mayonesa casera, recomendables para ingerir en cualquier momento del día aprovechando pescados en conserva.
- Endivias rellenas de salmón, queso y aguacate recomendables para un picoteo sano o a modo de aperitivo saludable.
Preparaciones con huevos o lácteos para una dieta keto vegetariana
Si sigues una dieta vegetariana y no consumes ni carnes ni pescados, estas son las recetas keto que recomendamos sumar a tu dieta, a base de lácteos o huevos:
- Huevos turcos con yogur que pueden representar una cena ligera solos o bien, acompañarse de un pan keto u otro plato bajo en hidratos.
- Cloud bread o pan sin hidratos que resulta un básico que no podemos dejar de realizar para reemplazar el tradicional pan a base de cereales.
- Gofres keto o chaffles que van bien tanto en desayunos como en meriendas o cenas.
- Pan de ajo keto ideal para un picoteo o como acompañamiento de muchos platos.
- Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra para desayunos, cenas o comidas es un plato muy fácil de realizar, con proteínas y grasas insaturadas.
- Mini muffins keto con arándanos que resultan excelentes para no interrumpir la cetosis ante un antojo de dulce, ya sea en desayunos o meriendas.
- Huevos nube o cloud eggs para elaborar en minutos y resolver una comida fácilmente.
- Pan keto de proteínas rico en fibra y calcio además de ofrecer proteúnas y grasas de calidad.
- Pastelitos de queso sin azúcar recomendables para un postre sano, saciante y que no nos saca del estado de cetosis.
- Tortilla esponjosa ideal para un desayuno o cena ligera y fácil de elaborar.
- Cheescake fitness o tarta de queso ligera colmada de proteínas y calcio e ideal para un evento, como postre o junto a un té en la merienda.
- Mug cake salado o pastel en taza de vegetales muy sencillo y rápido usando el microndas y en el cual podemos reducir la cantidad de vegetales si deseamos.
- Panecillos fitness bajos en hidratos en donde encontramos mucho calcio, proteínas y grasas beneficiosas para el organismo.
- Huevos rellenos de guacamole, ideales para picar entre horas o para el aperitivo.
Preparaciones veganas para una dieta keto
Si llevas una dieta vegana y no consumes ningún alimento de origen animal, también es posible lograr platos keto diversos. Algunas opciones mostramos a continuación:
- Frutos secos tostados al curry recomendables para un sano aperitivo o para picar entre horas obteniendo fibra y proteínas vegetales que sacian.
- Crema de cacahuate, almendras o anacardos de las que obtendremos muchas grasas de calidad y sirven para acompañar o elaborar diferentes platos.
- Cremoso de chocolate y aguacate aconsejable para un postre siempre y cuando evitemos miel y siropes, pudiendo usar en su reemplazo edulcorantes.
- Crema untable de aceite de oliva que se puede emplear para untar en desayunos o meriendas y es muy fácil de realizar.
- Semillas o pipas de calabaza tostadas recomensables para picar entre horas, a modo de snack saludable.
- Crackers crujientes de semillas y avena que podemos disfrutar en desayunos o meriendas en reemplazo de panes o galletas saladas tradicionales.
- Almendras fritas en el microondas muy fáciles de realizar e ideales para picar o a modo de aperitivo.
- Pudding de chocolate vegano sin azúcar recomendable para el postre o bien, para un desayuno goloso. Si deseamos podemos reemplazar el dátil por edulcorantes.
- Tofu a la plancha con especias cajún ideal para resolver una cena o comida fácilmente, junto a un poco de aguacate u otra guarnición keto.
- Seitán con salsa de almendras que representa una buena alternativa para una comida completa.
- Revuelto vegano de tofu muy fácil de realizar y saciante.
- Pastelitos de chocolate y aguacate al microondas ideales como postre keto muy sencillos y rápidos de elaborar.
- Salteado rápido de tofu y kale con sésamo recomendable para una cena ligera, con fibra y proteínas vegetales.
Estas son 37 recetas keto sin carnes que puedes elaborar en casa para perder peso fácilmente.
Imagen | Vitónica y Directo al Paladar
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario