43 ensaladas con fruta para sumar vitaminas a tu alimentación

Las ensaladas se vuelven un plato cada vez más frecuente en esta temporada y de cara al verano, y un buen ingrediente que podemos incorporar además de las verduras son las frutas frescas. Por eso, dejamos 43 ensaladas con fruta para sumar vitaminas a tu alimentación.

Ensalada de brotes de espinacas con pollo asado, fresas y queso de cabra

Ingredientes

Para 2 personas
  • Espinacas frescas (brotes) 125 g
  • Pechuga de pollo asado o a la plancha 100 g
  • Fresa o fresón 6
  • Queso de rulo de cabra 2 rodajas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Jerez
  • Semillas de amapola
  • Sal
  • Pimienta negra

Cómo hacer ensalada de brotes de espinacas con pollo asado, fresas y queso de cabra

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Lavar y escurrir bien los brotes de espinacas frescas, salvo que en el paquete se indique que están listas para consumir. Trocear o cortar el pollo en piezas de un bocado o tiras finas. Lavar y secar bien las fresas, quitar el rabito y trocear.

Disponer en un cuenco o ensaladera los brotes de espinacas. Añadir las fresas troceadas, el pollo cortado y el queso de cabra desmenuzado.

Batir en un recipiente el aceite de oliva con el vinagre, pimienta negra recién molida y una pizca de sal. Aliñar la ensalada e incorporar las semillas de amapola al gusto.

Degustación

Esta ensalada de brotes de espinacas con pollo asado, fresas y queso de cabra puede ser un almuerzo ligero estupendo para recargar las energías al mediodía, pero también puede ser ideal para disfrutar de una cena ligera muy sabrosa. Dependiendo de las cantidades podemos servirla como plato único o acompañarla de una pieza de carne a la plancha o pescado. Si queremos hacerla más completa, podemos añadir un puñado de frutos secos o incorporar un poco de aguacate, para sumar grasas saludables.

Otras ensaladas con frutos rojos o frutos del bosque

Los frutos de pequeño tamaño y sabor acentuado pero no tan dulce son perfectas para nuestras ensaladas. Así, podemos incluir cerezas, frambuesas, fresas o fresones, grosellas, arándanos y otros en nuestros platos, como en las opciones que mostramos a continuación:



Ensaladas con albaricoques, melocotón, nectarina u otras frutas de hueso

En primavera y verano más que nunca, podemos aprovechar las frutas de hueso o carozo como son las nectarinas, albaricoques, melocotón, cerezas, paraguayas u otras. Así, recomendamos las siguientes recetas que las incluyen:


Ensaladas con melón o sandía

Pronto el verano estará entre nosotros y con éste, encontraremos de temporada frutas como la sandía y el melón que van perfecto en ensaladas como las siguientes:


Ensaladas con cítricos en su interior

Mandarinas, naranja, pomelo, limón y otros cítricos pueden incorporarse a ensaladas diversas, ofreciendo vitamina C y otros nutrientes para el organismo. Algunas recetas sugeridas son:



Ensaladas con aguacate y tomate, las frutas más populares de estos platos

De forma habitual y con una frecuencia semejante a las verduras y hortalizas, usamos para nuestras ensaladas frutas como el aguacate y el tomate que podemos incluir en platos como:


Ensaladas con frutas tropicales

Algunas frutas tropicales como la papaya, la piña y otras, pueden conseguirse fácilmente y resultan perfectas para sumar acidez y un dulzor no invasivo en nuestras ensaladas. Por eso, recomendamos recetas como:


Ensaladas con pera, manzana, granada y otras frutas otoñales

Manzanas, peras, granada, persimón o caqui y otras frutas que suelen presentarse en temporadas de otoño e invierno también pueden formar parte de nuestras ensaladas y aquí dejamos algunas de ellas:


Estas son 43 ensaladas con fruta fresca ideales para sumar vitaminas a tu dieta y otros nutrientes de calidad.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 0 Comentario

Portada de Vitónica