Si deseas reducir los hidratos en tu dieta con el objetivo de perder peso, debes saber que es fundamental escoger ingredientes de calidad para nuestros platos. Por eso, dejamos las 85 mejores recetas para una dieta baja en carbohidratos que además, nos ayuda a proteger la salud.
Galletas de plátano y coco con pipas de girasol
Ingredientes
- Plátano maduro 1
- Coco rallado 50 g
- Pipas de girasol 20 g
Cómo hacer galletas de plátano y coco con pipas de girasol
- Tiempo total 1 h 5 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 50 m
- Reposo 15 m
Para elaborar estas sanas y sabrosas galletas de plátano y coco con pipas de girasol sólo necesitamos formar un puré con la pulpa del plátano por lo que siempre será recomendable que esté maduro.
Mezclamos el puré con el coco rallado y las pipas de girasol hasta formar una mezcla homogénea no demasiado sólida y con ayuda de una cuchara colocamos pequeñas cantidades de la mezcla en una placa para horno antiadherente o previamente aceitada.
Damos forma de galletas circulares intentando que queden lo más finas posibles y llevamos a horno muy bajo (150° o menos) por aproximadamente 50 minutos, girando a mitad de cocción para obtener unas galletas crujientes y doradas. Una vez finalizada la cocción dejamos enfriar dentro del horno con la puerta semi abierta para que se terminen de secar y queden bien firmes.
Para comer
Estas sanas galletas de coco y plátano con pipas de girasol son perfectas para un desayuno o bien, como snack saciante entre horas, ya que su gran cantidad de fibra así como sus proteínas de origen vegetal facilitan que el hambre desaparezca rápidamente.
Además, tienen una textura crujiente que exige masticación y por ello, no sólo calmará el apetito sino también, agradará a tu paladar.
Asimismo, son excelentes fuentes de potasio, hierro y calcio vegetal por lo que son aptas para veganos, para celíacos y para los más peques de la familia.
Orbegozo HO 970 - Horno eléctrico, 10 litros de capacidad, calor superior e inferior, temporizador, regulador de temperatura hasta 230°, 650 W, color blanco
Otras recetas dulces bajas en hidratos
En los platos dulces suele ser muy habitual que predominen los hidratos, sobre todo, aquellos simples o azúcares de fácil absorción. Pero aquí dejamos diferentes opciones bajas en hidratos:
- Tortitas de plátano de dos ingredientes muy fáciles de realizar e ideales para un desayuno.
- Brownie fitness de calabaza, recomendable para los amantes del chocolate y para aprovechar ingredientes de temporada.
- Trufas de aguacate en las cuales es fundamental escoger cacao y chocolate sin azúcar así como de alto grado de pureza para que resulte una opción casi sin hidratos.
- Pastel de chocolate keto fuente de grasas de calidad y proteínas, ideal para acompañar de frutas frescas.
- Pastelitos de queso y limón sin azúcar, en microondas y con sólo tres ingredientes. Un postre fresco, ligero y saciante, muy fácil de realizar.
- Tortitas fitness de almendras y mantequilla de cacahuete que ofrecen además de proteínas muchas grasas saludables derivados de los frutos secos de la receta.
- Bizcocho de chocolate keto, ideal para los amantes del chocolate que desean calmar la tentación sin acudir a harinas refinadas ni azúcar.
- Tarta de yogur esponjosa sin gluten y con muy bajo contenido en hidratos, ideal para un postre.
- Pudding de chocolate vegano sin azúcar a base de tofu rico en proteínas y con una mínima proporción de azúcares naturales.
- Mini muffins keto de arándanos con proteínas y grasas de calidad, recomendable para calmar las ansias de dulce.
- Smoothie bowl vegano de piña y coco con frutos rojos que está colmado de antioxidantes y únicamente posee los hidratos derivados de las frutas frescas de la receta.
- Bizcocho de limón keto recomendable para un postre fresco y colmado de calcio y proteínas.
- Pannacotta al cacao en la cual no encontramos azúcar sino que es un postre en el que predominan las grasas.
- Cremoso de chocolate y aguacate, muy fácil de realizar y en el cual debemos reemplazar la miel por edulcorante.
- Pastelitos de queso sin azúcar colmados de proteínas y calcio debido a los lácteos de su interior.
- Vasitos de mango, yogur y semillas de chía en los cuáles aconsejamos evitar el sirope o la miel de la receta y usar en su reemplazo edulcorantes para obtener aun menos hidratos.
- Pastelitos de chocolate y aguacate al microondas, ideal para veganos y muy fáciles de realizar.
- Brownie fitness de plátano sin azúcar ni harina en el cual es importante escoger un chocolate sin azúcar añadido y de alto grado de pureza.
- Helado de piña y tofu o queso fresco, que perfectamente podemos realizar con otra fruta si deseamos, siempre logrando un postre fresco, sin azúcar y bajo en hidratos.
- Bizcocho esponjoso de queso y almendras al microondas, muy fácil de realizar, sin gluten e ideal para obtener proteínas de calidad.
- Pastelitos de chocolate y harina de coco, recomendables para empezar el día con un dulce sin azúcar agregado.
- Pastel de yogur rico en proteínas, perfecto para quienes llevan una dieta sin gluten y buscan una alternativa de postre reducido en hidratos.
- Cheescake fitness o tarta de queso más ligera con muchas proteínas en su interior.
- Mousse de chocholate keto vegana, recomendable para un postre goloso muy sano y ligero.
- Carrot cake o tarta de zanahoria sin azúcar que se elabora en microondas en muy poco tiempo y con sólo tres ingredientes, y no incluye azúcares ni harinas en su interior.
- Flan sin azúcar en microondas, muy fácil de realizar y con una elevada proporción de proteínas de calidad.
- Bizcocho de zanahoria keto, con alta proporción de proteínas y grasas sanas, ideal para acompañar una infusión.
Recetas saladas bajas en hidratos, para diferentes momentos del día
Entre los platos salados es habitual encontrar alternativas que por contener muchos cereales tienen abundante proporción de hidratos, pero aquí dejamos otras opciones con escasa cantidad de este nutriente:
Alternativas para desayunos o meriendas
- Panecillos de sándwich bajo en hidratos, con un alto contenido de proteínas y fibra así como con grasas insaturadas en su interior.
- Gofres keto que poseen una gran proporción de proteínas de alto valor biológico y calcio.
- Pan keto en microondas, con grasas saludables y proteínas ante todo, resultando una alternativa perfecta para elaborar en minutos.
- Panecillos fitness bajos en hidratos en los que encontramos muchas proteínas y fibra, así como grasas de calidad.
- Crackers crujientes de semillas y avena muy saciantes y aptas para veganos.
- Pan keto de proteínas que ofrecen mucho calcio derivado de lácteos y también, de semillas y frutos secos.
- Cloud bread o pan sin hidratos colmado de proteínas porque es elaborado a base de huevos y lácteos.
- Pan proteico exprés sin gluten en microondas y por lo tanto, fáciles y rápidos de realizar.
- Tortilla esponjosa muy fácil de realizar e ideal para comenzar el día con muchas proteínas.
- Crackers de semillas y avena en las cuales recomendamos reemplazar la miel o sirope por edulcorante o simplemente obviar este ingrediente.
- Galletas saladas de semillas, sin gluten y veganas, fuente de fibra y grasas sanas, así como con proteínas de origen vegetal.
- Pan keto colmado de fibra y grasas sanas gracias a la presencia de una elevada proporción de almendra en su interior.
Propuestas de platos principales
- Pizza keto a base de pollo ideal para una cena o comida fácil de realizar y con muchas proteínas.
- Cuscús de coliflor que se trata de una receta básica que podemos usar para reemplazar el clásico cereal y así, reducir hidratos.
- Mug cake salado o pastel en taza de vegetales que se elabora en minutos y es recomendable para una cena ligera o bien, como primer plato saciante.
- Champiñones portobello rellenos de huevo al horno, una receta ideal para esta temporada, con proteínas de calidad, hierro y potasio.
- Pizza con base de coliflor para reemplazar harinas y en este caso, sumar fibra y proteínas de una de las hortalizas que más ofrece este nutriente.
- Tacos de lechuga con ensalada cremosa de pollo y yogur en los que podemos aprovechar pechuga cocida y sobrante de una comida previa.
- Ensalada de merluza en la cual si bien hay vegetales, sobre todo encontramos proteínas derivadas de un pescado blanco.
- Wrap o rollo de claras con judías negras, maíz y aguacate en la que podemos cambiar el relleno para obtener más o menos hidratos. Recomendamos este plato para una cena ligera.
- Hamburguesas de solomillo de atún casi sin hidratos en su interior y con grasas de calidad así como buenos micronutrientes derivados de las especias y condimentos de la receta.
- Arroz de coliflor y "coliarroz" con setas ideal para emplear como guarnición o receta básica a la cual podemos sumar huevo, pescado u otro ingrediente que ofrezca proteínas.
- Ensalada tartar de aguacate y calabacín con langostinos que se prepara en muy poco tiempo y de forma sencilla, para obtener proteínas y grasas sanas.
- Wrap o tacos de lechuga con ternera salteada que ofrece mucho hierro de calidad y proteínas así como vitaminas con efecto antioxidante como es la vitamina C.
- Huevos al horno con calabacín que resultan saciantes pero muy ligeros y sobre todo, reducidos en hidratos.
- Pavo al curry para realizar en pocos minutos en microondas y resolver una cena fácilmente.
- Huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra que podemos servir como plato fuerte y saciante de una comida o bien, en el desayuno.
- Ensalada de cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate que resulta muy eficaz para calmar el apetito en una comida o cena completa.
- Revuelto vegano de tofu ideal para una cena ligera aunque también puede ir en un desayuno bajo en hidratos.
- Ensalada keto de pollo y aguacate con muchas proteínas y grasas de calidad en la cual podemos aprovechar sobrantes de pollo de una comida previa.
- Huevos nube o cloud eggs fáciles de realizar y que podemos acompañar de algunos vegetales o si queremos menos hidratos, de guacamole u otra preparación.
- Mini pizzas keto, sin harinas y con muchas proteínas en su interior.
- Salteado de sepia y níscalos, ideal para una comida reducida en grasas y muy ligera pero saciante, debido a su riqueza en proteínas.
- Tacos de lechuga con tofu marinado ideal para veganos que buscan resolver una comida baja en hidratos.
- Salmón al horno con frutos secos con muchas grasas saludables y recomendable para una comida o cena completa, saciante.
- Salteado rápido de tofu y kale con sésamo que además de proteínas ofrece grasas sanas y fibra.
- Hamburguesas fit de pollo ideal para servir junto a una fresca ensalada.
- Tarta salada de brócoli y queso crema con base de almendras, que brinda mucha fibra y proteínas de calidad, así como grasas insaturadas derivadas del fruto seco de la receta.
- Revuelto de setas con anchoas muy fácil de elaborar e ideal para resolver una cena en minutos.
- Pizza de zanahoria con hummus y vegetales, perfecta para una comida o cena saciante, fuente de fibra en apreciables cantidades.
- Tortilla de espárragos trigueros muy fácil de realizar e ideal para obtener muchas proteínas que calmarán el hambre fácilmente.
- Zoodles o cintas de calabacín con berberechos que ofrecen proteínas de calidad con muy baja proporción de hidratos, siendo ideales para reemplazar las pastas tradicionales a base de cereales.
- Huevos al horno con espinacas y tomate, ideal para obtener fibra y proteínas en altas proporciones.
Snacks, aperitivos y otras recetas saladas con pocos hidratos
- Edamames especiados al horno con mucha fibra y proteínas vegetales que brindan saciedad al organismo.
- Pan de ajo keto con muchas proteínas, recomendable para acompañar un plato o bien, para el picoteo.
- Crackers keto sin gluten y veganos, ideal para un picoteo sano que puede acompañarse por ejemplo, de un guacamole.
- Frutos secos tostados al curry con muchas grasas insaturadas, ideales para el aperitivo. Recomendamos evitar el azúcar de la receta.
- Apio con top de queso y aceitunas, muy saciante y ligero, ideal para picar previo a la comida.
- Crema fría de pepino, yogur griego y menta para sevir como primer plato en una cena de verano.
- Tortitas de calabacín y queso sin gluten que si bien pueden servirse como cena o comida ligera junto a una ensalada, van perfectas como entrante rico en proteínas.
- Endivias rellenas de salmón y aguacate para servir durante el picoteo y obtener muchas proteínas y grasas sanas.
- Guacamole para acompañar de unos palitos de vegetales frescos y crujientes durante el picoteo, aprovechando todas las propiedades del aguacate.
- Raita o ensalada cremosa de yogur, rabanitos, espinacas y col en la cual se incorporan vegetales con pocos hidratos y muchas proteínas.
- Tarator o sopa fría de yogur ideal como primer plato colmado de proteínas de calidad y calcio.
- Almendras fritas en microondas muy saciantes debido a su contenido en fibra y proteínas vegetales.
- Semillas o pipas de calabaza tostadas ideales para sumar fibra, grasas sanas y proteínas vegetales a la dieta habitual.
- Huevos turcos con yogur muy fáciles de realizar y que si bien se consumen de forma habitual como primer plato, también pueden ser una cena.
Estas son 85 recetas bajas en hidratos, ideal para sumar a tu dieta y perder peso cuidando la salud.
En Vitónica | Siete recetas de postres saludables ideales para seguir la dieta keto
Imagen | Vitónica
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 2 Comentarios