El verano me ha recordado lo práctico que es cocinar en el microondas. Con los nuevos modelos y accesorios es muy fácil preparar en medios de media hora un plato completo, saludable y sabroso sin sufrir el calor del fuego o del horno. Esta receta de bacalao con patatas al vapor en microondas es un ejemplo perfecto de cómo no hace falta complicarse para comer bien cada día.
Mi microondas incluía ya un accesorio para usar con su función vapor, pero podemos emplear cualquier otra vaporera o estuche del mercado. Incluso con un plato adecuado y una tapa se puede obtener el mismo efecto sin problemas. Para este plato prepararemos primero una base de patatas pequeñas para terminar añadiendo el pescado al final, que necesita menos tiempo de cocción.
Ingredientes
- Bacalao fresco en lomos 2
- Patatas nuevas pequeñas 6
- Limón pequeño 1
- Guindilla fresca pequeña 1
- Tomillo
- Pimentón dulce
- Ajo granulado
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer bacalao con patatas al vapor en microondas
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 5 m
- Cocción 10 m
Hay que tener en cuenta que los tiempos son orientativos, ya que dependerá de la potencia de nuestro microondas y de si tiene función específica para cocinar al vapor.
Lavar las patatas y secar bien. Si son nuevas y pequeñas la piel no será un problema. Cortar en rodajas finas, de menos de un dedo de grosor, y colocar en un plato hondo. Añadir un chorrito de aceite de oliva, un poco de zumo del limón, pimentón, tomillo y salpimentar. Poner en el cesto o estuche adecuado para microondas.
Cocinar durante unos 3 minutos a potencia máxima (unos 800W-900W), comprobando que ya están tiernas pero no demasiado cocidas. Colocar encima los lomos de bacalao con la piel hacia abajo, aderezar con ajo granulado, guindilla picada al gusto, tomillo, limón, pimienta negra y otro poco de aceite de oliva. Cocinar unos 4-6 minutos, comprobando que no nos pasemos para que el pescado no "estalle" y quede jugoso.
Con qué acompañar el bacalao al vapor en microondas
Un plato de bacalao con patatas al vapor se puede completar con algunas verduras o una ensalada, con algo de fruta o un yogur de postre. Yo tampoco me olvido de una rebanada de buen pan casero, pero eso dependerá del gusto personal de cada uno. También recomiendo añadir un poco más de zumo de limón justo antes de servir, aunque ya advierto que los murcianos somos casi adictos a echar limón a todo.
En Vitónica | Ensalada marinera de arroz. Receta saludable
En Vitónica | Ensalada templada de salmón y patata con hierbas frescas. Receta saludable
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario