Hoy traemos la receta para los amantes del cacao que estén siguiendo una dieta cetogénica o simplemente busquen un bocado goloso con intenso sabor a chocolate que además sea nutritivo, sin gluten y rico y proteínas.
Nos gustó la receta de Chocolate Covered Katie por la sencillez de ingredientes, sin tener que recurrir a proteínas en polvo o productos más extraños, y la libertad que ofrece a la hora de personalizar o modificar la elaboración al gusto. El ingrediente básico es la almendra molida o harina de almendra, que le da al bizcocho una textura jugosa y un poco recordando a un brownie, pero más tierno y no tan denso.
Usamos eritritol como edulcorante porque da excelentes resultados en repostería y ya es fácil de encontrar; usa otro si tienes otra costumbre en casa a tu gusto, y ajusta las cantidades si prefieres que sea más dulce. Se puede añadir además chocolate sin azúcar con alto porcentaje en cacao o nibs de cacao puro, o incluso unas nueces picadas.
Ingredientes
- Huevos (unos 165 g pesados sin cáscara) 3
- Yogur griego natural o skyr, espeso 140 g
- Esencia de vainilla 5 ml
- Leche o bebida vegetal 60 ml
- Almendra molida 150 g
- Cacao puro en polvo sin azúcar 25 g
- Erititrol (u otro edulcorante, añadir más si se prefiere más dulce) 50 g
- Levadura química (impulsor) (2 cucharaditas) 8 g
- Sal una pizca 2 g
- Chocolate negro sin azúcar picado o nibs de cacao al gusto
Cómo hacer bizcocho de chocolate keto de almendra
- Tiempo total 1 h 5 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 50 m
Precalentar el horno a 170 ºC sin aire, con calor arriba y abajo, y forrar con papel antiadherente un molde rectangular de unos 20 cm de largo.
Batir en un recipiente los huevos con el yogur escurrido, la leche y la vainilla. Añadir los demás ingredientes tamizando el cacao encima para retirar los grumos. Remover con las varillas hasta integrar todo.
Verter en el molde, añadiendo trocitos de chocolate picado o nibs de cacao por encima si se desea (o unas nueces) y hornear a media altura durante unos 50 minutos, vigilando el punto hacia el final pinchando en el centro con un palillo.
Esperar un poco fuera del horno antes de desmoldar y enfriar por completo sobre una rejilla.
Con qué acompañar el bizcocho de chocolate keto
Este es un bizcocho o pan dulce de cacao perfecto para cargarse de energía a primera hora en el desayuno con un café o vaso de leche o bebida vegetal, también para recuperar después de entrenar o a la hora de la merienda si llegamos con hambre y nos apetece ocasionalmente algo más goloso sin recurrir a ultraprocesados. Es mejor guardarlo bien envuelto en la nevera.
En Vitónica | Bizcocho de chocolate fitness al microondas
En Vitónica | Bizcocho de chocolate y boniato sin gluten
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario