El cuidarnos no significa que no podamos darnos un capricho dulce de vez en cuando y más, si es un capricho como la receta que os traemos hoy: bizcocho de manzana fitness rico en proteínas.
Una receta muy sencilla y rápida de hacer, y con un aporte nutricional muy interesante para nosotros y para toda la familia. Un bizcocho para tomar a cualquier hora del día, en tu desayuno, almuerzo o para endulzarte a media tarde.
Los ingredientes que vamos a utilizar para esta receta son todos naturales, porque no siempre hace falta incluir suplementación en nuestros postres fitness para alcanzar el aporte de proteínas que buscamos.
En esta receta en concreto, el aporte de proteínas del que hablamos lo vamos a conseguir con las claras de huevo, la avena y el queso fresco batido 0%, que ya hemos utilizado en otras recetas anteriores (yo normalmente utilizo el de Hacendado).
Con las cantidades de ingredientes que vamos a utilizar y que os ponemos en la lista, nos saldrá un bizcocho para unas 14-16 raciones individuales con menos de 100kcal cada una y con un aporte de unos 7g de proteínas.
Ingredientes
- 1 huevo entero y 20 claras
- 180g de harina de avena
- 170g de queso fresco batido 0%
- 4 manzanas reineta
- 2 sobres de levadura
- Edulcorante al gusto (1 cucharada valdría)
Elaboración
Colocamos todos los ingredientes de la lista en un recipiente o bol adecuado y procedemos a hacer la mezcla de nuestro bizcocho con ayuda de la batidora, hasta que quede la masa completamente homogénea.
Vertimos la mezcla en un molde adecuado y picamos las manzanas en gajos para colocarlas encima de la mezcla (como si se tratara de una tarta de manzana clásica).
Introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante unos 50 minutos aproximadamente. El tiempo dependerá de cada horno, para saber cuando está hecho el bizcocho, pinchamos con una aguja o tenedor y cuando salga seco, tendremos el pastel listo.
Trucos
Si queremos, podemos utilizar briks de clara para la receta, en este caso las cantidades serían 1 huevo entero y unos 600ml de clara de brick.
Si preferimos, podemos hacer la receta con cualquier otra fruta que le de el toque que más nos guste, con melocotón también queda muy rico. Si no nos gusta incluir fruta, podemos hacer el bizcocho sin ella y darle un toque con una cucharadita de canela o esencia de vainilla/ limón.
Macronutrientes
Imagen | iStockPhotos
En Vitónica | Galletas fitness proteicas de chocolate
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 10 Comentarios