Es además un plato sin gluten y muy saciante que se elabora en cinco minutos
Si buscas una alternativa dulce para resolver tus desayunos pero que al mismo tiempo resulte saciante y saludable, te mostramos el bizcocho más fácil y con sólo cinco ingredientes que puedes preparar: sin azúcar, rico en proteínas y bajo en hidratos.
Bizcocho esponjoso de queso y almendra al microondas
Para los amantes de las preparaciones dulces en la primer ingesta del día, este bizcocho esponjoso de queso y almendra al microondas resulta una excelente alternativa que se elabora en sólo cinco minutos.
Para cuatro unidades necesitamos: dos huevos, 60 gramoa de queso crema o yogur natural muy espeso, 30 gramos de almendra molida, 20 gramos de Maizena y 6 gramos (1,5 cucharadita) de levadura química o impulsor, pudiendo saborizar con un limón, naranja o con esencia de vainilla al gusto.
Lo primero que debemos hacer es engrasar cuatro moldes pequeños aptos para microondas y en un cuenco batir los huevos con el queso hasta lograr una mezcla sin grumos.
Añadimos en este momento los saborizantes cómo pueden ser la ralladura de un limón u otro cítrico y el zumo del mismo, y batimos un poco más para después adicionar la almendra molida, la Maizena tamizada y la levadura; y remover hasta que no hayan grumos.
Repartimos la mezcla en los moldes procurando no llenar más de la mitad y cocinamos a máxima potencia el microondas, de a uno, durante un minuto. Se hinchará en un principio pero luego al enfriarse la preparación bajará.
Estos bizcochos ricos en proteínas, bajos en hidratos y sin azúcar constituyen una alternativa ideal para resolver un desayuno dulce pero muy sano y saciante, y lo mejor, se preparan en muy pocos minutos.
En Vitónica | 11 recetas con queso batido fáciles y rápidas
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
Imagen | Vitónica
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario