Preocupa mucho la maduración del aguacate, pero a veces otras frutas como el mango se nos pueden despistar en la nevera y quedar demasiado blanditas para tomar al natural. Esta fruta tropical es perfecta para convertir en postres o meriendas dulzones sin añadir ningún endulzante más, como en el bizcocho proteico de mango y almendra que hemos preparado estos días.
Lo hemos adaptado de una receta original de Roberto ChefBosquet, quien además le aporta un toque más goloso con una cobertura de chocolate negro fundido. Nosotros hemos sustituido parte de la almendra molida por proteína en polvo vegana; puedes usar proteína de suero de leche u otra apta para hornear, harina de almendra o más fruto seco molido.
Es una receta tremendamente sencilla que apostamos quedaría muy bien también usando otra fruta dulzona triturada, si bien la textura final puede variar un poco según el contenido en agua de esta. A nosotros nos ha quedado un pastel más bien jugoso, esponjoso y con el punto dulce preciso para endulzar un poco el día sin recurrir a otros edulcorantes.
Ingredientes
- Mango (pulpa sin hueso ni piel) 300 g
- Huevos L 3
- Almendra molida 100 g
- Proteína en polvo sabor vainilla o neutra 50 g
- Sal 1 g
- Cúrcuma molida
- Canela molida o esencia de vainilla o cardamomo
- Levadura química (impulsor) (3 cucharaditas) 12 g
- Semillas de amapola o chía o sésamo al gusto (opcional)
Cómo hacer bizcocho fitness de mango y almendra
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 30 m
Precalentar el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, o a 170ºC con aire (ventilador). Forrar con papel antiadherente un molde tipo plumcake pequeño o mediano -cuanto más grande sea, más bajito saldrá-.
Pelar el o los mangos y extraer el máximo de pulpa desechando el hueso, hasta obtener unos 300 g. Triturar junto con los huevos, las especias y la sal. Añadir el resto de ingredientes salvo las semillas y seguir triturando o batiendo hasta tener una masa homogénea.
Verter en el molde, cubrir con semillas al gusto y hornear a media altura durante unos 25-30 minutos. Pinchar en el centro con un palillo para comprobar que sale limpio. Esperar un poco fuera del horno antes de desmoldar y enfriar por completo sobre una rejilla.
Con qué acompañar el bizcocho de mango
En el desayuno, postre o merienda, o después de entrenar, el bizcocho fitness de mango se puede tomar solo o acompañado de un vaso de leche o bebida vegetal, café o una infusión que nos guste. También podemos servirlo con yogur y fruta fresca. Mejor conservar, bien en vuelto, en la nevera.
En Vitónica | Atún en salsa de mango al curry. Receta saludable
En Vitónica | Copas de queso fresco, mango y frutos rojos: receta de postre saludable
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario