La merluza es uno de los pescados que no suelen faltar en los menús de casa cada semana. Versátil, sano y delicioso, el resto del año me gusta prepararlo en salsa o guisos, pero con el calor apetecen recetas más frescas, como estas brochetas de merluza con piña.
A la hora de combinar la fruta en platos salados la piña es una de mis favoritas, por su carne firme, por ser muy digestiva y porque se realza su sabor al cocinarse. Las brochetas se pueden cocinar a la plancha, a la parrilla o incluso al grill en una barbacoa, si tenemos la suerte de disponer de una buena terraza.
Ingredientes para 2 personas
- 200 g de lomos de merluza limpia, 2 rodajas de piña natural, 1 limón, 1 lima, 1/4 cucharadita de vinagre de arroz o manzana, 1/2 cucharadita de pimentón dulce, 1/4 cucharadita de pimentón picante, 1/4 cucharadita de comino, pimienta negra, perejil fresco, cilantro freso, un poco de maizena (opcional), sal, aceite de oliva virgen extra.
Cómo hacer brochetas de merluza y piña
Cortar la merluza en tacos de tamaño medio y disponer en un cuenco. Mezclar 1 cucharada de aceite de oliva con el zumo de la mitad del limón, la mitad de la lima, el vinagre, el pimetón dulce, el comino, una pizca de sal, pimienta negra y un puñado de perejil y cilantro frescos. Tapar y dejar marinar como mínimo 30 minutos en la nevera.
Cortar la piña, retirando el centro duro y la corteza. Cortar en cubos no demasiado pequeños y dar un golpe de pimienta negra y pimentón picante. Escurrir el pescado y secar ligeramente con papel de cocina. Si queremos evitar que se desmonten las piezas de pescado al cocinarlo, podemos pasar la merluza ligeramente por maizena.
Formar las brochetas alternando piezas de pescado y de piña. Calentar un poco de aceite en una plancha o parrilla y cocinar las brochetas por ambos lados hasta que el pescado esté en su punto y la piña ligeramente dorada. Aliñar con un poco de zumo de lima y limón y pimienta negra al gusto.
Tiempo de elaboración | 20 minutos más el marinado Dificultad | Fácil
Degustación
Podemos servir las brochetas de merluza con piña acompañadas de una guarnición de arroz, patatas asadas o cocidas, verduras a la plancha o buena ensalada. Es un plato nutritivo pero ligero que podemos preparar tanto a la hora del almuerzo como en la cena.
En Vitónica | Cremoso de chocolate y aguacate. Receta saludable En Vitónica | Ternera salteada con champiñones al balsámico. Receta saludable
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 1 Comentario