Las brochetas son un utensilio de cocina muy simple pero muy práctico a la hora de preparar recetas saludables, y hasta pueden hacer más apetecibles ciertos alimentos. Podemos emplearlas para cocinar vegetales que nos sirvan de guarnición, o convertirlas en un plato más completo alternándolos con una proteína, como en esta receta de brochetas de tofu con verduras a la parrilla.
En el mercado encontramos diversos tipos de tofu, al natural o aromatizados, pero hay que procurar elegir las variedades más firmes para este tipo de recetas, y tendremos que escurrir bien el líquido antes de cocinarlo. Al preparar las brochetas en una parrilla nos ahorramos tiempo y también calorías. Gracias a un ligero aliño de salsa de soja le daremos un toque de sabor extra que combina muy bien prácticamente con cualquier verdura.
Ingredientes para 2 personas
- 1 paquete de 200 g de tofu (al natural o condimentado), 1 calabacín, 15-20 champiñones pequeños, 2 cucharadas de salsa de soja, 1/2 cucharadita de zumo de limón, 1/2 cucharadita de salsa Worcestershire, ajo granulado, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra.
Cómo hacer brochetas de tofu y verduras a la parrilla
Escurrir bien el tofu apretándolo contra varias hojas de papel de cocina. Laver bien el calabacín y los champiñones, retirando a estos el rabito (podemos guardarlo para otra receta). Cortar el calabacín en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Cortar el tofu en taquitos cuadrados no muy finos.
Humedecer con agua las brochetas si vamos a usarlas de madera. Ensartar los ingredientes preparados alternándolos al gusto, con cuidado de no romperlos en el proceso. Batir en un cuenco la salsa de soja con la salsa Worcestershire, el zumo de limón, ajo granulado, pimienta y sal al gusto.
Poner a calentar una plancha o parrilla, con un poco de aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, cocinar las brochetas en dos o tres tandas, dejando que se cocinen bien por cada lado. Pintarlas con la mezcla de salsa de soja en el proceso. Retirarlas cuando estén al punto deseado.
Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil.
Degustación
Serviremos las brochetas de tofu y verduras a la parrilla inmediatamente, recién hechas. Las podemos acompañar de una salsa ligera a base de queso batido desnatado o yogur aliñado con un poco de limón y hierbas aromáticas al gusto. Para completar el menú, podemos asar unas patatas, servir un poco de arroz o una ensalada fresca, si buscamos una comida más ligera.
En Vitónica | Ensalada de merluza. Receta saludable En Vitónica | Merluza al papillote con salsa de mango y pomelo. Receta saludable
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 2 Comentarios