Un método de preparación estupendo para salir de la rutina de siempre son las brochetas, perfectas para darles más gracia y atractivo a las normalmente aburridas pechugas de pollo. Con una marinada a base de yogur y muchas especias, el resultado es magnífico, saludable y muy apetecible incluso cocinándolas en la plancha dentro de casa
La clave está en darle tiempo al pollo a marinar bien y usar yogur natural de verdad, de buena calidad, con abundantes especias e ingredientes aromáticos. Si queremos ahorrar trabajo podemos recurrir a una mezcla ya hecha especial para pollo, o tipo marroquí, de barbacoa o de Oriente Medio, incluso simplemente ras el hanout.
Se puede hacer más o menos picante, omitir el cilantro si no te gusta o incluso darle un toque más asiático con curry o especias japonesas. Si las vas a cocinar sobre brasas, utiliza brochetas metálicas o deja las de madera a remojo al menos una hora, pues podrían arder.
Ingredientes
- Pechuga de pollo en filetes gruesos (peso aproximado) 700 g
- Yogur natural 250 g
- Lima 2
- Aceite de oliva virgen extra y un poco más para cocinar 30 ml
- Dientes de ajo rallados 2
- Pimentón ahumado 1,5 cucharaditas
- Pimentón picante 0,5 cucharadita
- Comino molido 1 cucharadita
- Pimienta negra 3/4 cucharadita
- Jengibre 1 cucharadita rallado fresco o 1/2 seco molido
- Cilantro fresco un manojo picado (o perejil)
- Orégano 1 cucharadita
- Sal 1 cucharadita
- Calabacín 1
Cómo hacer brochetas de pechugas de pollo marinadas con yogur y calabacín
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 25 m
- Cocción 10 m
- Reposo 2 h
Cortar las pechugas en tiras de algo más de un dedo de ancho, o en cubos si son pechugas enteras, procurando que más o menos sean de tamaños similares, e introducir en una bolsa de congelación. Mezclar en un cuenco el yogur con todos los demás ingredientes salvo el calabacín, usando el zumo de una de las limas.
Verter la marinada sobre el pollo, cerrar la bolsa extrayendo el máximo de aire y remover bien para distribuirlo todo homogéneamente. Guardar en la nevera como mínimo dos horas, o toda la noche. Sacar media hora antes de cocinar (menos si hace mucho calor).
Cortar el calabacín lavado en medias lunas o cuartos si es grande. Preparar las brochetas ensartando alternativamente piezas de pollo y calabacín, apretándolas. Calentar una plancha, engrasar con aceite y cocinarlas a fuego fuerte hasta que estén bien doradas y algo tostadas, girándolas por todos los lados.
Lacor - 25536 - Plancha de Asar, Grill Eco Piedra, Compatibilidad: todo tipo de cocinas, Apta para inducción y horno, Recubrimiento antiadherente, Ecológica y libre de PFOA, 29 x 22.5 x 1.5 cm, Negro
Just Spices Sazonador pollo, 79 g | Especias para pollo y aves de corral | Contiene aprox. 26 raciones | Ideal para pollo asado o a la plancha
Con qué acompañar las brochetas de pechugas de pollo marinadas con yogur y calabacín
Alguna guarnición de verduras al gusto como brócoli al vapor o asado, una ensalada sencilla y un poco de pan de calidad serán los complementos perfectos para un menú completo, que podemos redondear con fruta de temporada de postre.
En Vitónica | Brochetas de langostinos, papaya y pepino. Receta saludable
En Vitónica | Fajitas de pollo y pimiento a la sartén: receta saludable y muy fácil para comer con las manos
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario