Ofrece proteínas de calidad, calcio y fibra, por lo que resulta muy saciante
Si no sabes qué cocinar para resolver la última comida del día, te muestro una cena ligera y baja en hidratos que suelo preparar con calabacín y sólo tres ingredientes más.
Ensalada de calabacín a la plancha con queso feta
Con un calabacín grande o dos pequeños, 50 gramos de queso feta griego, un limón y unas pocas semillas de sésamo más los ingredientes que nos apetezcan para aliñar o alguna hierba fresca para saborizar, podemos preparar una ensalada de calabacín a la plancha con queso feta ideal para degustar a últimas horas del día.
Comenzaremos el plato lavando y sacando muy bien el calabacín con su piel para después cortar en rodajas no muy finas, salpimentar y colocar sobre la parrilla o sartén bien caliente con aceite de oliva.
Salteamos unos pocos minutos removiendo las rodajas con una espátula o agitando la sartén hasta que estén en el punto deseado, y retiramos a una fuente para después agregar queso feta cortado en cubos pequeños, ralladura de limón y un poco de zumo, y aliñar con aceite de oliva extra virgen, semillas de sésamo tostado y si deseamos, cilantro o perejil fresco picado.
Servimos templada o dejamos enfriar si deseamos una preparación más fresca pero no por eso menos saciante y sabrosa, con proteínas de calidad, rica en calcio y muy reducida en hidratos.
Esta es la cena ligera, fácil y rápida que se preparo con calabacín y sólo tres ingredientes más, y resulta excelente para salir de apuros sin descuidar la dieta.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
Imagen | Vitónica
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario