Aunque podemos encontrarlas en el mercado todo el año, el otoño es la época de disfrutar de la calabaza por excelencia. Esta cucurbitácea está llena de vitaminas antioxidantes, fibra e hidratos de carbono de calidad, y es un sustituto perfecto de la patata para dar más variedad a nuestros menús. Más allá de usarla para hornear y hacer postres más sanos, es ideal como guarnición.
Preparar la calabaza al horno para acompañar y completar cualquier menú es de lo más fácil. Lo único que exige algo de trabajo es pelarla, algo que solo exige dedicarle un poco de tiempo usando un buen cuchillo de hoja ancha afilado, para abrirla, y un pelador manual de Y. Cortándola en cubos pequeños de bocado se asa muy rápido y es muy fácil de servir y repartir.
Añadiendo un poco de queso parmesano durante el horneado, mezclado con levadura de cerveza o levadura nutricional, le damos un toque extra de sabor delicioso, otra textura y un punto añadido de caramelizado al fundirse el queso. Si prefieres una receta totalmente vegetal, usa el falso parmesano vegano o rawmesan.
Ingredientes
- Calabaza pelada sin semillas 500
- Aceite de oliva virgen extra
- Hierbas provenzales
- Queso Parmesano
- Levadura de cerveza en copos (opcional)
- Pimienta negra
- Sal
Cómo hacer calabaza al horno con parmesano
- Tiempo total 35 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 25 m
Precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo y forrar una bandeja con papel de aluminio o de hornear. Cortar la calabaza pelada en dados de un bocado, de unos 2,5 cm de lado, y extender en la bandeja.
Regar con un poco de aceite de oliva virgen extra, espolvorear con hierbas provenzales y salpimentar ligeramente. Remover bien con las manos limpias y llevar al horno 15 minutos, removiendo un poco a media cocción.
Añadir queso parmesano o similar rallado fino, con un poco de levadura nutricional (de cerveza en copos), y devolver al horno unos pocos minutos más. Si se quiere que quede ligeramente tostada, conectar el grill y vigilar bien que no se queme.
Con qué acompañar la calabaza al horno
Esta sencilla pero sabrosísima receta de calabaza es una guarnición estupenda para cualquier plato principal, especialmente para carnes al horno como un pollo asado o para pescados, como una dorada abierta. También se puede combinar con legumbres o servir de primer plato, o como plato único para la cena con unos huevos o unos pinchos de tofu.
En Vitónica | Merluza al horno con calabaza pochada provenzal
En Vitónica | Sopa de calabaza, lentejas rojas y arroz integral
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario