Es fuente de fibra, aporta grasas sanas y posee muy bajo contenido en hidratos
Si buscas una cena que puedas preparar en muy poco tiempo, ligera pero al mismo tiempo saciante y nutritiva, te mostramos una opción con sólo tres ingredientes, fácil y rápida.
Salteado de calabacín
Con dos calabacines, dos cebolletas y 50 gramos de almendra laminada o en trozos podemos preparar un salteado de calabacín en minutos.
Comenzaremos lavando y secando bien los calabacines para después cortar en medias lunas de unos 4 o 5 mm de grosor. Cortamos en juliana fina la cebolletas y si deseamos también podemos incorporar un diente de ajo laminado.
Tostamos las almendras en una sartén sin aceite y retiramos. Reservamos las mismas mientras que en una sartén con aceite de oliva doramos las cebolletas, y si deseamos ajos, con una pizca de sal, pimienta o las especias y hierbas que nos apetezcan.
Salteamos las cebolletas hasta que estén tiernas y transparentes e incorporamos los calabacines salteando a fuego medio/ alto durante no más de 10 minutos o hasta dejarlos en el punto que más nos agrade.
Por último, añadimos las almendras tostadas, un poco más de pimienta o sal si fuera necesario, y espolvoreamos con eneldo fresco o alguna otra hierba que nos guste.
Esta cena resulta una alternativa ideal para servir como único plato ligero o bien para acompañar con un huevo o una rebanada de pan integral, constituyendo una alternativa rica en fibra, con grasas sanas, muy reducida en hidratos de carbono y con un mínimo de proteínas, aporte que podemos incrementar si añadimos queso a último momento.
Con sólo tres ingredientes podemos lograr un salteado de calabacín rápido, fácil y ligero ideal para resolver la cena en minutos.
En Vitónica | 19 sandwiches saludables para una cena o comida rápida
En Vitónica | Qué dejar de comer para bajar de peso
Imagen | DAP
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario