Incluye huevos como fuente de proteínas de calidad
Para no caer en ultraprocesados o comidas preparadas fuera de casa, te dejamos una idea de cena saciante y rica en proteínas que puedes preparar en minutos y con sólo tres ingredientes.
Huevos al horno con calabacín
Incluyendo únicamente un calabacín, una cebolleta pequeña y dos huevos podemos elaborar unos huevos al horno con calabacín que se preparan en muy poco tiempo y que resultarán verdaderamente saciantes para la última comida del día.
Comenzaremos precalentando el horno a 200ºC y engrasando con un poco de aceite de oliva dos cazuelitas individuales o una fuente pequeña.
Lavamos el calabacín y lo cortamos en cubitos pequeños para después combinar con la cebolleta picada y salpimentar y condimentar a nuestro gusto, pudiendo utilizar cúrcuma, ajo granulado, o hierbas varias.
Repartimos la mezcla en cazuelas y horneamos durante 10 minutos para posteriormente tapar y hornear unos 10 minutos más. Luego formamos un cuenco en el centro de cada cazuela donde depositaremos los huevos crudos con cuidado.
Llevaremos al horno hasta que el huevo esté cuajado, por aproximadamente unos ocho o 10 minutos más.
Podemos servir con perejil fresco picado, con una ensalada de vegetales frescos o simplemente acompañar con una rebanada de pan integral si buscamos incorporar más hidratos de carbono este plato que resulta muy ligero pero saciante y ante todo ofrece proteínas de calidad.
Esta cena de huevos al horno con calabacín resulta una excelente alternativa para preparar en muy poco tiempo y obtener nutrientes de calidad en la última comida del día.
En Vitónica | Esta es la cena rica en proteínas, baja en hidratos y pobre en grasas, que puedes elaborar con sólo tres ingredientes
Imagen | Vitónica
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario