La fuente de proteínas es el queso, que además brinda calcio y vitamina D
La última comida del día no tiene por qué ser la más descuidada, sino que solo tenemos que acudir a recetas fáciles, rápidas y nutritivas como esta cena de temporada, rica en proteínas y con sólo tres ingredientes.
Espárragos al horno gratinados con mozzarella
Con 12 espárragos trigueros que se encuentran de temporada en primavera, 120 gramos de mozzarella y un poco de aceite de oliva extra virgen podemos preparar estos espárragos al horno gratinados con mozzarella que resultan muy saciantes, fuentes de calcio, fibra y proteínas de calidad sin acudir a los huevos.
En primer lugar debemos limpiar los espárragos y cortar la parte inferior del tallo, esparcir aceite de oliva sobre una fuente apta para horno y colocar allí los espárragos condimentando con sal, pimienta o las hierbas de nuestro agrado en este momento.
Picamos la mozzarella lo más finamente posible y esparcimos sobre los espárragos para después adicionar un poco más de aceite de oliva y llevar a horno caliente de 200ºC por unos 20 minutos aproximadamente o hasta que el queso esté derretido y dorado.
Estos espárragos al horno gratinados con mozzarella constituyen una alternativa perfecta para una cena de temporada, rica en proteínas, baja en hidratos y muy saciante que podemos preparar en poco tiempo y de forma sencilla.
Podemos acompañar con una rebanada de pan integral o bien, servir como guarnición de una carne o un pescado a la plancha si deseamos sumar aún más proteínas a nuestra cena.
En Vitónica | Esta es la cena vegana, pero con proteínas completas, que puedes preparar con sólo dos ingredientes y en minutos
Imagen | DAP
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario