Después de los excesos navideños y las colmadas comilonas, creo que ya ha llegado el momento de retomar nuestra rutina y seguir con nuestra serie habitual de cenas proteicas rápidas y fáciles.
Hoy os proponemos una cena proteica muy sencilla de hacer, a base de salmón, pero retocando un poco la manera habitual de tomar pescado y para ello vamos a hacer unas hamburguesas de salmón.
Puede ser una idea perfecta de cena para aquellas personas que no son muy amantes del pescado, ya que transformamos un poco la manera de tomarlo y le damos un sabor algo diferente.
El salmón aparte de ser un pescado azul que nos aporta una buena dosis de proteínas, unos 20g/100, es un pescado muy rico en ácidos grasos Omega3 de los que ya hablamos en otro de nuestros últimos post donde os contamos su importancia y sus beneficios en nuestra salud y rendimiento físico.
Además de esto, el salmón es una fuente importante de vitamina D, vitamina B6 y vitamina B3, así como de minerales, hierro, fósforo y selenio. Como veis va a ser un alimento perfecto nutricionalmente para nuestras hamburguesas proteicas de hoy.
Ingredientes
- 200g de salmón
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 40g de harina de avena
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Elaboración
Lo primero que haremos será picar la cebolleta y el ajo y saltearla durante unos minutos en la sartén. Mientras se hace la verdura, vamos desmenuzando el salmón en un bol.
Una vez que tenemos la cebolleta y el ajo cocinado, lo mezclaremos con el salmón y la harina todo en el mismo bol y procesaremos un poco la mezcla tras salpimentarla. Si nos gusta podemos añadir a la mezcla, en este paso, un chorrito de zumo de limón.
Una vez que tenemos la mezcla preparada sólo nos queda ir dando forma a nuestras hamburguesas, que una vez hechas meteremos unos 15 minutos al frigorífico para que se consolide bien la mezcla.
Las pasaremos por la sartén unos 3minutos por cada lado y podemos saltear unas verduras, al gusto, o una pequeña ensalada como acompañamiento.
Consejos
Podemos hacer este tipo de hamburguesas con otros pescados que nos gusten utilizando la misma receta. En lugar de harina de avena, también podemos usar la típica miga de pan.
Podemos congelar las hamburguesas, una vez hechas, para tenerlas listas para tomar cualquier otro día.
Tabla de macronutrientes
Imágenes | iStockphotos
En Vitónica | Rollitos de salmón ahumado con gulas
En Vitónica | Ya tenemos el primer animal genéticamente modificado apto para el consumo
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 4 Comentarios