Si durante esta Semana Santa no quieres sumar muchas calorías a tu cuerpo sino que prefieres cuidar la línea de cara al verano, te proponemos recurrir algunas de las siguientes cinco recetas saludables y con pocas calorías que hemos seleccionado para ti junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar:
Bacalao a la gallega: 435 Kcal por porción y ofrece proteínas de alto valor biológico, con grasas buenas e hidratos complejos que derivan de las patatas. Con un alto contenido en potasio esta preparación sacia con buenos nutrientes y sin muchas calorías.
Guiso murciano de trigo y garbanzos: es una preparación con mucha fibra, con proteínas completas de origen vegetal porque combina cereales y legumbres y además, ofrece mucho potasio y magnesio con sólo 390 Kcal por ración.
Bacalao en salsa de azafrán y gambas: aporta sólo 384 Kcal pero es una preparación que brinda mucha saciedad, ya que tiene proteínas de calidad, gran volumen derivado de vegetales varios y mucho sabor así como nutrientes que brindan especias, hierbas y verduras.
Pinchos de alcachofa, pimientos y bacalao ahumado: con una alta cantidad de calcio y potasio, esta preparación rica en fibra y con proteínas de calidad aporta 334 Kcal por porción. Una preparación ideal si vamos a compartir la comida de Semana Santa con muchas personas.
Rape salteado con picadillo de tomate y pimientos del piquillo: aporta sólo 230 Kcal por porción y es una preparación con alto contenido de vitamina C así como baja en grasas y con proteínas de calidad, ideal si buscamos una cena nutritiva y ligera.
Claramente es posible lograr preparaciones ligeras para Semana Santa, con buenos nutrientes y un gran sabor. Sólo es necesario escoger ingredientes magros, emplear muchos vegetales, legumbres y granos enteros para nuestros platos.
En Vitónica | Recetas de Semana Santa nutritivas y sabrosas
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 2 Comentarios