La coliflor es una hortaliza que puede ofrecernos grandes beneficios, sin embargo, con frecuencia no sabemos cómo incluirlo en la dieta diaria. Por eso, hoy traemos una receta muy sabrosa y saludable de coliflor con jamón que por porción aporta:
Ingredientes
1/2 cabeza de coliflor, 50 gramos de jamón cocido, 2 cucharadas de granos de maíz cocidos, 1/2 taza de leche semidesnatada, 1 cucharada colmada de harina o de fécula de maíz, 25 gramos de queso gouda o de queso bola rallado, nuez moscada, pimienta blanca y sal a gusto.
Preparación
Cocinar al vapor la coliflor hasta que esté tierna. En un recipiente mezclar la leche con la fécula o harina hasta disolver esta última y llevar a fuego sin dejar de revolver, hasta que se forme una salsa espesa, retirar del fuego y condimentar con la sal, pimienta y nuez moscada.
En un recipiente mezclar los granos de maíz con las flores de coliflor y el jamón cocido previamente cortado en cubos, incorporar la salsa elaborada a base de leche y mezclar. Colocar en fuente para horno y por encima esparcir el queso rallado. Llevar al horno por aproximadamente 20 minutos o hasta que el queso se funda. Servir en caliente.
Para comer
Esta receta de coliflor con jamón es ideal para disfrutar como plato principal de una cena o comida ligera, pues posee todos los macronutrientes en cantidades apropiadas pero por sobre todo, es una preparación rica en proteínas de buena calidad derivadas del jamón, la leche y el queso.
Además, este plato es rico en vitaminas y minerales, posee alto contenido en fibra propia del maíz y la coliflor y brinda gran saciedad al consumirlo.
Es una manera diferente y muy fácil de consumir coliflor y disfrutar sus beneficios para el organismo.