Comprar o regalar una crock-pot esta Navidad para cocinar de forma saludable: todo lo que tienes que saber, y nueve modelos para elegir

Durante los últimos años, la mayoría de los consejos suelen ir dirigidos a cocinar lo más rápido, sencillo y eficiente posible. No es de extrañar, teniendo en cuenta que cada vez llevamos un estilo de vida más rápido y ocupado en el que solemos necesitar ahorrar tiempo.

Sin embargo, y de manera nada sorprendente, la tendencia del slow-life ha ido llegando a nuestra vida para recordarnos la importancia de parar y tomarnos las vida con más calma. Esto se ha traducido también en la cocina y por ello las crock-pot han entrado a formar parte de nuestras vidas.

Si quieres comprar o regalas slow-life y comida pausada, como la de nuestras abuelas, te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas y entre  qué modelos podemos elegir.

Temporizador para apagado y encendido

Una de las cosas básicas de las crock-pot es que tarda mucho tiempo en cocinar nuestros platos. ¿Significa esto que tenemos que estar todo el tiempo pendiente de la olla en la cocina? No necesariamente, pero aquí es dónde empieza a ser importante el modelo de crock-pot con el que nos hagamos.

Y es que si lo que buscamos es un crock-pot que podamos dejar programado en el fuego y se apague cuando le digamos, tendremos que buscar un modelo que cuente con temporizador, ya que no todos los tienen. Estos modelos suelen ser un poco más elevados de precio, podemos encontrar una opción de la marca Crock-Pot con un timer programable de hasta 20 horas por 69,99 euros 65 euros en Amazon.

Crock-Pot SCCPBPP605-050 Olla de cocción Lenta Digital de 5,7L SCCPBPP605, 230 W, 5.7 litros, Acero Inoxidable

Otras marcas, como Klarstein Banquet nos ofrecen también ollas de cocción lenta con temporizador, como su modelo TK16-Bankett que permite programar el temporizador en intervalos de 30 minutos desde 0,5 hasta 12 horas y la podemos encontrar por 49,99 euros.

Klarstein Banquet - Olla de cocción Lenta , Olla Lenta , 6,5 l , 320 W , Temporizador , Panel de Control con Pantalla Digital , Interior de cerámica , Tapa de Vidrio , Apto para lavavajillas , Rojo

Mantenimiento del calor

Tanto si utilizamos la crock-pot mientras estamos en casa como si no, es más que posible que nos interese que la olla sea capaz de mantener el calor. Especialmente si dejamos la comida preparada con tiempo, pero no la vamos a consumir hasta un rato después.

Por ello, en estos casos nos interesará hacernos con una crock-pot que cuente con una opción que permite mantener la temperatura y no perder calor. Russell Hobbs cuenta con olla de cocción lenta por un excelente precio y con opción de mantenimiento del calor - aunque sin temporizador -. La podemos encontrar en Amazon por 29 euros.

Russell Hobbs Compact Home - Olla de Cocción Lenta Compacta (Olla Baja Temperatura, Acero Inox y Negro, 2l) -ref. 25570-56

Cecotec también cuenta con una opción que ayuda a mantener una temperatura óptima que permita que la comida se mantenga caliente adecuadamente. Además, en este caso, el modelo Chup Chup Matic de 5,5 litros también cuenta con un temporizador de hasta 20 horas.

Cecotec Olla de cocción Lenta Chup Chup de 5,5 litros, cubeta cerámica con Forma Ovalada, Tapa de Cristal con Junta de Silicona y un Completo recetario. (Digital)

La importancia de la capacidad

Cada uno de nosotros tendremos diferentes necesidades a la hora de cocinar y buscaremos ollas de diferentes tamaños. El tamaño que elijamos es muy importante ya que tendremos que respetar siempre tanto las capacidades mínimas como las máximas.

Las opciones aquí son muy variadas. La marca Crock-Pot nos permite encontrar una olla de cocción lenta con una capacidad máxima de 2,4 litros ideal para una o dos personas.

Crock-Pot CSC061X - Olla de cocción lenta eléctrica, pantalla digital programable, 2.4 l (2 personas), función de calentado, color negro y cromado

También podemos encontrar ollas de cocción lenta de un tamaño un poco más grande, como la de 3,5 litros de Russell Hobbs que permite cocinar unas cuatro raciones. Algunas de las opciones más grandes, ideales para cinco o seis personas son las de 5,7 y 6 litros de Crock-Pot.

Crock-Pot Duraceramic CSC027X - Olla de cocción lenta digital, 6 L, color blanco

Crock-Pot SCCPBPP605-050 Olla de cocción Lenta Digital de 5,7L SCCPBPP605, 230 W, 5.7 litros, Acero Inoxidable

Cuencos interiores aptos para microondas, horno y lavavajillas

Un detalle muy importante de las crock-pots es el material del que estén hechos los cuencos interiores. Y es que nos interesa que sean aptos para horno y microondas, de manera que si queremos podamos dar un toque de gratinado o de tostado. Si, además, es apto para el lavavajillas nos facilitará muchísimo su lavado.

La Crock-Pot SCV400RD-050  es de acero inoxidable, a diferencia de la mayoría que suelen ser de cerámica, y permite utilizarse en el horno. Debemos tener en cuenta que con las de cerámica, por ejemplo, tendremos que tener especial cuidado con los cambios de temperatura. Por ello, si queremos una opción más económica que podamos meter en el horno sin miedo, esta es una excelente opción.

Crock-Pot SCV400RD-050 Scv400Rd, 210 W, 3.5 litros, Acero Inoxidable, Rojo

La olla de cocción lenta de Homever cuenta con una olla de cerámica extraíble y con una tapa de vidrio. Ambas permiten ser lavadas en lavavajillas lo cual nos facilita mucho su utilización. Podemos encontrarla en Amazon por 35,99 euros.

Homever Ollas de Cocción Lenta, 3.5L Slow Cooker con 3 Configuraciones de Temperatura (Alta/Baja/Cálida), Olla de Cerámica extraíble,Negro

En Vitónica| Estos nueve utensilios de cocina te ayudan a llevar una dieta más saludable

En Vitónica| Cómo sobrevivir a la Navidad con tres sencillos consejos

Imágenes | Crock-Pot

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 0 Comentario

Portada de Vitónica