Hoy sumamos una receta más a nuestra lista de postres keto aptos para una dieta cetogénica o baja en hidratos, para cuando nos apetece darnos un capricho golosón sin renunciar a una dieta equilibrada. Además se puede preparar en versión totalmente vegana y naturalmente sin gluten, para que puedan disfrutarlo todos en casa.
Utilizando un chocolate negro de alta pureza de gran calidad, sin azúcar añadido, logramos mucho más sabor y mejor textura que solo empleando cacao en polvo. El aguacate no añade tanto sabor como hace el plátano en recetas similares, y siempre podemos darle un toque más sabroso con más vainilla, un poco de café descafeinado soluble, canela, etc.
Ingredientes
- Chocolate negro sin azúcar mínimo 80-85 % 70 g
- Aceite de coco virgen (o manteca de cacao, o aceite de oliva) 15 g
- Aguacate maduro, peso de la pulpa sin hueso (unos 3 pequeños) 250 g
- Cacao puro en polvo sin azúcar 10 g
- Esencia de vainilla 2.5 ml
- Edulcorante líquido al gusto (opcional)
- Leche o bebida vegetal necesaria
Cómo hacer crema de chocolate keto con aguacate
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
- Reposo 1 h
Trocear o picar el chocolate y fundir al baño maría o en un recipiente apto para microondas, en tandas de 30-60 segundos a media potencia, vigilando bien que no se queme. Añadir el aceite de coco y remover bien.
Triturar en un procesador de alimentos, robot o batidora, el aguacate con el chocolate fundido, el cacao en polvo y la vainilla. Remover y volver a triturar para quede homogéneo. Echar un poco de leche o bebida vegetal sin azúcar y seguir triturando hasta tener la textura al gusto, cremosa y esponjosa, no muy densa.
Añadir un poco de edulcorante líquido o erititrol si se prefiere un poco más dulce y dividir en cuatro o cinco vasitos o cuencos. Dejar enfriar en la nevera antes de servir.
Kenwood MultiPro Express FDP65.820SI - Procesador de Alimentos 1000 W (bol de 3 L, batidora de vaso de 1.5 L, exprimidor, accesorios de corte, accesorios Express Serve y Express Dice)
Con qué acompañar la crema de chocolate keto
Sin más acompañamiento estos vasitos son ya una delicia como capricho ocasional saludable, pero podemos darles un **oque más especial^^ con una porción de nata montada casera o la versión de nata vegana de leche de coco, yogur griego o skyr natural, y añadir ralladura de naranja o unos frutos rojos.
En Vitónica | Cheesecake fitness o tarta de queso más ligera
En Vitónica | Pastel de chocolate keto
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario