Una de las cosas que más me gusta cuando empieza a hacer frío de verdad, gastronómicamente hablando, es disfrutar de una crema de verduras caliente y reconfortante. Esta receta saludable de crema de zanahoria y jengibre es además muy ligera y puede ser una buena ayuda para protegernos de las bajas temperaturas.
El jengibre tiene muchas propiedades beneficiosas y además su particular sabor aporta un gran aroma a platos de verduras como este. Utilizad la cantidad que mejor se adapte a vuestros gustos, ya que su sabor entre picante y amargo no agrada a todo el mundo, pero si os apasiona como a mí no os cortéis en añadir un buen trozo a esta crema.
Ingredientes
- Zanahoria grande 6
- Puerro 1
- Cebolleta 1
- Dientes de ajo 1
- Jengibre un trocito
- Vino blanco medio vaso
- Caldo de verduras 1 l
- Laurel una hoja
- Comino molido
- Pimienta negra
- Sal
- Perejil fresco
- Zumo de naranja recién exprimido natural
- Nata ligera
- Leche o unas cucharadas de yogur natural
Cómo hacer crema de zanahoria y jengibre
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 30 m
Cómo hacer crema de zanahoria y jengibre
Pelar y picar o rallar el trocito de jengibre fresco. Pelar las zanahorias ligeramente y cortar en trozos no muy grandes. Picar el puerro, la cebolleta y el diente de ajo.
Calentar un poco de aceite en una cazuela amplia y dorar ligeramente el jengibre con el diente de ajo. Cuando empiecen a liberar sus aromas, añadir el puerro y la cebolleta y dejar pochar unos minutos. Incorporar las zanahorias, dando unas vueltas.
Salpimentar ligeramente, añadir el laurel y comino molido al gusto. Regar con el vino blanco y dejar que se evapore el alcoho. Cubrir con agua o caldo, llevar a ebullición, tapar y dejar cocer a fuego medio unos 20-30 minutos, hasta que la zanahoria esté tierna.
Retirar el laurel y triturar con una batidora, añadiendo o quitando caldo según nos guste la textura. Agregar el zumo de media naranja y mezclar bien. Corregir de sal y añadir perejil al gusto. Servir con un poco de nata ligera, leche o yogur.
Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Muy fácil
Degustación
Esta crema de zanahoria y jengibre es muy reconfortante y saciante sin dejar de ser ligera. Es perfecta para una cena sencilla con un poco de pan, o como primer plato de un menú más completo. Podemos enriquecerla sirviéndola con un puñado de frutos secos, huevo duro picado o unos tacos de jamón.
En Vitónica | Puré de batata o boniato con huevo escalfado. Receta saludable En Vitónica | Garbanzos especiados tostados al horno. Receta saludable
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 2 Comentarios