Es un plato reducido en grasas pero muy saciante y fácil de realizar
La cena suele ser una comida muy descuidada por todos nosotros, ya que al estrés del día y al cansancio, se le suma la falta de tiempo y el hambre acumulado. Por eso, te muestro cuál es la cena con calabacín, rica en proteínas y baja en hidratos, que preparó cuando no tengo tiempo de cocinar.
Ensalada de calabacín y pollo
Con dos pechugas de pollo, dos calabacines pequeños, tres dientes de ajo y aceite de oliva extra virgen así como los condimentos de nuestro agrado, podemos preparar una ensalada de calabacín y pollo en muy poco tiempo.
Comenzaremos limpiando las pechugas, salpimentando y cocinándolas a la plancha o bien, utilizando unas pechugas de pollo cocida de una preparación anterior.
Las cortaremos en lonchas finas y al mismo tiempo, pelamos y picamos los ajos o cortamos en rodajitas finas.
En una sartén con aceite de oliva extra virgen doramos los ajos para después retirarlos, y escurrir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Por otro lado, lavamos muy bien los calabacines, los secamos, retiramos los extremos y los rayamos con el rallador de agujeros gruesos. Combinamos el calabacín con las pechugas de pollo y el ajo, y aliñamos con los ingredientes que más nos apetezcan, pudiendo preparar una vinagreta clásica con aceite de oliva extra virgen, vinagre y sal.
Este plato constituye una cena que se puede preparar en sólo 15 minutos, muy rica en proteínas de calidad, baja en grasas y sobre todo, reducida en hidratos de carbono. Sacia fácilmente y puede sacarnos de apuro para resolver de forma saludable la última comida del día.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
Imagen | Caroline Attwood
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 1 Comentario