Resulta perfecto para preparar en minutos y acompañar con frutos secos y frutas frescas de nuestro agrado
Si estáis acostumbrado a realizar la primer comida del día, escoger preparaciones adecuadas para romper el ayuno resulta fundamental. Es por eso que te mostramos la opción ideal para el desayuno con sólo dos ingredientes: sin harinas, sin azúcar y rico en proteínas.
Tortitas de plátano sin azúcar
Estas tortitas de plátano sin azúcar y sin harinas se elaboran en muy poco tiempo y requieren de la presencia de sólo dos ingredientes básicos: 150 gramos de plátano y dos huevos por persona.
Sólo tenemos que pelar el plátano maduro y hacer un puré con el mismo, dejándolo sin grumos para posteriormente añadir los huevos y mezclar todo muy bien hasta lograr una masa homogénea y espesa.
Si deseamos añadimos en este momento especias o saborizantes a nuestro gusto como por ejemplo: ralladura de limón, canela molida, esencia de vainilla u otros.
En una sartén o plancha antiadherente agregamos unas pocas gotas de aceite de oliva y añadimos una porción de masa dándole forma circular o de tortita. En unos cuatro o cinco minutos podremos darle vuelta y en unos ocho o diez minutos tendremos las tortitas listas para consumir.
Podemos servir estas tortitas con fruta frescas, frutos secos, semillas o bien, con queso fresco o yogur si deseamos más proteínas en el plato.
Se trata de un desayuno muy sencillo de preparar, con sólo dos ingredientes, que no llevan ni azúcar ni harina y que por ello, resultan una alternativa ideal para empezar el día con nutrientes de calidad, obteniendo ante todo proteínas, potasio, hierro, vitamina D, e hidratos de carbono derivados del plátano.
En Vitónica | Tres ideas de desayunos rápidos y saludables para sumar proteína sin tener que recurrir al huevo
Imagen | DAP
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario