Son opciones saciantes, ideales para quienes no quieren pasar ni un minuto en la cocina por las mañanas
Si por las mañanas no tienes tiempo te preparar un desayuno nutritivo y saciante y terminas en manos de los tan nocivos ultraprocesados, dejamos tres recetas fáciles para hacer con avena y preparar con antelación, que te ayudarán a lograr un desayuno saludable y ligero sin complicaciones.
Avena nocturna para el desayuno
La llamada avena nocturna es un plato ideal para resolver el desayuno de forma saludable y preparar con antelación, sin tener que andar a las corridas por la mañana.
Se trata de una preparación muy sencilla que sólo consiste en hidratar copos de avena con antelación y dejarlos en la nevera durante toda la noche, combinándolos con todos los ingredientes de nuestro agrado.
La avena constituye un alternativa ideal para el desayuno, ya que es rica en fibra y en proteínas vegetales, y tiene un índice glucémico reducido, ayudándonos a obtener la energía que necesitamos a primeras hora del día y a calmar el hambre de manera efectiva.
Acudiendo a este plato, te mostramos tres recetas fáciles, ligeras y sanas que pueden ayudarte a resolver el desayuno de manera saludable:
Avena nocturna con frambuesas y limón
Ingredientes (para 1 porción)
- 50 gramos de copos de avena
- 50 gramos de frambuesas
- 120 ml de leche o bebida de coco sin azúcar
- 10 gramos de semillas de chía
- Una cucharada de miel o edulcorante (opcional)
- Ralladura de limón (opcional)
- Pizca de sal (opcional)
Preparación
Mezclamos todos los ingredientes en un bol, espolvoreamos con frambuesas, tapamos y dejamos reposar toda la noche la nevera para que al día siguiente solo tengamos que remover, añadir un poco de leche si ha quedado demasiado seco, y disfrutar.
Avena nocturna con pera y canela
Ingredientes (para 1 porción)
- Una pera
- 50 gramos de copos de avena
- 10 gramos de anacardos
- 120 ml de leche o bebida de almendra sin azúcar
- Una cucharada de miel, jarabe de arce o edulcorante (opcional)
- Una cucharadita de canela
Preparación
Picar finamente la pera o rallar y mezclar con todo el resto de los ingredientes en un bol para después tapar y dejar reposar la nevera durante toda la noche. Por la mañana espolvorear con anacardos y a disfrutar.
Avena nocturna con mango y mantequilla de cacahuete
Ingredientes (para 1 porción)
- Una cucharada de mantequilla de cacahuete
- Un mango maduro
- 50 gramos de copos de avena
- 120 ml de leche de almendras sin azúcar
- Una pizca de canela
- Esencia de vainilla
Preparación
Triturar el mango y mezclar con todos los ingredientes en un recipiente, para después tapar y dejar toda la noche en la nevera. Por la mañana añadir un poco de leche o bebida de almendras sin azúcar si fuese necesario, decorar con mango fresco y un poco de mantequilla de cacahuete natural sin azúcar agregado.
Esas tres recetas son súper fáciles y te ayudarán a lograr un desayuno saludable y ligero que se puede preparar con antelación para degustar a primeras horas del día sin tener que pasar ni un minuto en la cocina.
En Vitónica | Crepes de avena: receta saludable
Imagen | Foto de portada: Mohammad Lotfian, foto 1: Sheelah Brennan, foto 2: Taryn Elliott , foto 3: Fujiphilm.
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario