El ajo es un alimento con grandes beneficios para nuestra salud, pero el inconveniente es que muchas veces no sabemos cómo emplearlo más allá de las salsas o como condimento, por eso, hoy traemos algunas ideas presentando diferentes formas de incluir ajo a nuestra dieta.
Con ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar, podemos decir que hay muchas formas de utilizar ajo en nuestra cocina, tanto crudo como cocido, y no sólo como condimento sino también, como ingrediente principal de algunas preparaciones.
Algunas formas de incluir ajo a nuestra dieta son:
Para elaborar un aderezo o "dip" y untar con éste unas tostadas o saborizar un sándwich, por ejemplo, un paté de ajo asado muy fácil y sabroso o la clásica salsa alioli.
A modo de guarnición podemos elaborar un puré de patatas con ajo, ideal para acompañar carnes con mucho sabor y buenos nutrientes.
Asado junto a carnes, para dar sabor a las mismas, podemos elaborar un pollo asado a los 40 dientes de ajo, que lleva ese número exactamente de dientes de ajo o también, podemos elaborar un pescado al horno con pan rallado y ajo o un pollo a la cazuela con ajos confitados.
Otra opción es elaborar ajos confitados, para saborizar mayonesas, sopas frías o incluirlo en ensaladas con este ingrediente que muchas veces crudo no ser consume fácilmente.
Como ingrediente de panes o galletas, podemos elaborar un pan de ajo muy sabroso, o un pan saborizado con ajo y queso gratinado.
Para elaborar sopas frías y calientes, como el clásico ajoblanco malagueño o una versión con chufas, una sopa de ajos silvestres con gorgonzola o una sopa de ajo para las bajas temperaturas.
Como podemos ver, además del clásico uso del ajo para saborizar salsas de tomate para pastas u otros fines, podemos empelar el ajo en muchos otros platos y así, aprovechar los beneficios de su consumo.
Ya tienes varias ideas para sumar ajo a tu dieta y disfrutar de su sabor y aroma característico. Y tú, ¿cómo usas ajo en tu cocina?
En Vitónica | El ajo, un buen recurso para reducir la presión arterial
En Vitónica | El ajo: una ayuda contra el colesterol y los triglicéridos altos
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 1 Comentario