Ya en estos días comenzamos a ver la sandía en los mercados, una fruta de temporada que no podemos desaprovechar para refrescarnos cuando llegue el verano, por eso, hoy junto a nuestros compañeros de Directo al Paladar, os dejamos diferentes recetas con sandía para disfrutar de su agradable sabor y todas sus propiedades.
La sandía no es sólo agua, sino que posee valiosos beneficios para nuestro organismo, por ello, y por su agradable sabor dulce, hoy dejamos algunas ideas para sumarla a tus platos esta temporada:
Gazpacho de sandía o sopa fría de sandía, son platos muy fáciles de elaborar, que no requieren mucho tiempo de preparación y que resultan ideales como aperitivos o entrantes ligeros, frescos y nutritivos.
En zumos, batidos o sorbetes podemos aprovechar esta fruta de temporada, por ejemplo, en un zumo de sandía y naranja, o en un sorbete de sandía ideal para cualquier momento de calor de esta primavera y verano.
Como parte de postres, podemos incluir la sandía en un diferentes preparaciones, por ejemplo, podemos hacer unos polos de sandía, chocolate y té verde, o una sandía a la plancha con chocolate caliente. Ambos platos con una gran cantidad de fruta fresca y nutritiva.
En ensaladas varias, dulces junto a otras frutas y yogur, o bien, saladas, en bolitas, junto a hojas verdes y demás vegetales como se muestra en la imagen que encabeza esta entrada.
Éstas son algunas de las muchas recetas que podemos elaborar con sandía para aprovechar esta fruta de temporada tan fresca y nutritiva.
Debo reconocer que mis platos preferidos con sandía son las ensaladas dulces y los zumos que incluyen esta fruta, pues es su sabor lo que me atrae ante todo, además de su aroma y su color. Y tú, ¿cómo disfrutas la sandía en esta temporada?
En Vitónica | La sandía, hidratante y nutritiva. Ideal para combatir el calor
Imagen | iStock
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 1 Comentario