Si quieres aprovechar al máximo las uvas de Nochevieja, saboreando previamente un menú ligero que no sobrecargue el aparato digestivo, dejamos 23 recetas de postres sanos y ricos para la cena de Nochevieja.
Pudding de chocolate vegano sin azúcar
Ingredientes
- Tofu blando o sedoso escurrido 250 g
- Dátil medjoul (o al gusto) 1
- Cacao puro en polvo sin azúcar 1-2 cucharadas
- Chocolate negro sin azúcar (con alto porcentaje de cacao) 25 g
- Esencia de vainilla
- Ralladura de naranja al gusto
- Sal una pizca
Cómo hacer pudding de chocolate vegano sin azúcar
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
Procurar que el dátil sea muy jugoso; en caso contrario conviene dejarlo a remojo para que se hidrate. Picar sin el hueso y machacar con un tenedor para formar una pasta. Derretir el chocolate en el microondas a intervalos cortos y a media potencia, para evitar pasarnos. Dejar enfriar un poco.
Escurrir muy bien el tofu y pasar por papel de cocina para que absorba la mayor cantidad de agua, sin apretar. Poner en el vaso de una picadora, batidora o procesador de alimentos, y triturar con la vainilla hasta formar una crema. Añadir el cacao y el dátil y batir un poco más. Incorporar el chocolate derretido, la sal y la ralladura de naranja, si usamos.
Seguir triturando hasta que todo quede bien incorporado, formando una crema homogénea y sedosa. Conviene remover un poco con una cuchara o lengüeta. Comprobar el punto de sabor, podemos añadir más cacao, más vainilla o incluso un poco de miel o estevia, si fuera necesario. Repartir en pequeños cuencos -salen 4 raciones pequeñas o dos más grandes-. Reservar en la nevera.
Con qué acompañar el pudding de chocolate
Este pudding de chocolate vegano se puede acompañar con un poco de cacao en polvo extra, chocolate negro rallado o con nibs de cacao. A mí me gusta agregar una pizca de coco rallado sin azúcar y algunas frutas rojas que hagan contraste de color. Al poder ajustar el punto de dulce al gusto podemos servirlo como postre o merienda, incluso en raciones pequeñas entre horas antes o después de practicar deporte.
Otros postres y dulces veganos saludables
Para quienes no consumen ingredientes de origen animal de ningún tipo, dejamos otras opciones de postres y dulces veganos, sanos y sabrosos que puedes elaborar en Nochevieja:
- Manzanas asadas al microondas con arándanos en las que recomendamos emplear el dátil como endulzante natural ya que al mismo tiempo, suma fibra al plato.
- Pastelitos keto de chocolate y aguacate muy fáciles y rápidos de realizar ya que emplea el microondas para su cocción.
- Bombones de dos ingredientes que podemos servir en la sobremesa y se trata de una opción sin harinas, sin gluten, con grasas sanas y fibra en apreciables cantidades.
- Crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles en la que recomendamos evitar la miel para lograr un postre vegano y libre de azúcares añadidos.
- Trufas de chocolate veganas ideales para los amantes del chocolate que buscan una alternativa nutritiva y saciante.
- Cremoso de chocolate y aguacate en el que debemos evitar la miel y en su reemplazo podemos usar dátil como alternativa vegetal para endulzar sanamente.
- Crema de limón de tofu sedoso que concentra proteínas de origen vegetal y por eso, resulta muy saciante.
Recetas de postres con proteínas lácteas
Las proteínas son un nutriente muy saciante y recomendable para incluir en todos nuestros platos esta Nochevieja, por eso, al momento del postre recomendamos las siguientes opciones a base de lácteos:
- Copas de queso quark, compota de higos sin azúcar y almendras que aporta todos los nutrientes energéticos en cantidades apropiadas y de buena calidad.
- Vasitos de yogur y queso con salsa de frambuesas con mucho calcio además de proteínas derivadas de los lácteos sobre todo.
- Mousse de fresas y queso fresco muy reducido en grasas y en hidratos y fuente de vitamina C para el organismo.
- Pastelitos de queso sin azúcar ideales para una dieta keto debido a su casi nulo contenido en hidratos.
- Cheescake fitness que constituye una versión mucho más sana de la tradicional tarta de queso y brinda muchas proteínas que sacian.
- Copas de queso fresco, mango y frutos rojos concentrado en micronutrientes de calidad como calcio, potasio, vitamina D, vitamina C y otros con efecto antioxidante.
- Fresones balsámicos a la naranja con cremoso de queso muy fácil de realizar e ideal para obtener vitamina C y muchas proteínas de calidad.
Alternativas de postres con mucha fruta u hortalizas
Las frutas y hortalizas volverán muy nutritivos nuestros postres y también menos calóricos, pues se trata de alimentos de baja densidad energética. Por eso, aquí dejamos algunas sugerencias a base de ellas:
- Brochetas de frutas ideal para preparar en minutos y emplear diferentes frutas frescas de temporada. Se trata de una opción muy reducida en calorías.
- Sorbete de plátano y fresa a base de frutas únicamente y muy fácil de realizar.
- Milhojas sencillo de mango y frambuesas en el que podemos reemplazar el lemon curd por una mezcla de queso fresco batido con esencia de vainilla o ralladura de limón, para un postre libre de azúcares.
- Fresas rellenas con mucha fibra y potasio, así como con un mínimo de grasas sanas.
- Bolitas de melón con yogur a la menta en la que recomendamos sustituir la miel por edulcorantes o simplemente obviar su presencia.
- Manzanas rellenas que ante todo ofrecen hidratos de carbono de calidad y en las cuales recomendamos evitar la miel de la receta.
- Carrot cake fitness con grasas insaturadas beneficiosas para el organismo, fibra y proteínas que sacian.
- Tarta de calabaza fitness ideal para aprovechar esta hortaliza de temporada y obtener de ella fibra, potasio, carotenos y otros nutrientes de calidad.
Estas son 23 recetas de postres sanos para disfrutar sin culpa en nuestra cena de Nochevieja y llegar a las uvas con tranquilidad, sin sentirnos a estallar de tanta comida.
Imagen | Directo al Paladar y Vitónica
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario