Estamos en verano, las ensaladas se convierten en platos protagonistas de nuestra mesa y por ello, hoy traemos una receta fresca, ligera y muy nutritiva. Se trata de una ensalada de quinoa, un pseudocereal con muchos beneficios que ya hemos descrito, que por porción aporta:
Ingredientes (2 porciones)
100 gramos de quinoa, 1 tomate grande, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento verde, zumo de 1/2 limón, 1 cucharada de aceite de oliva, sal a gusto.
Preparación
Comenzamos lavando con ayuda de las manos los granos de quinoa y enjuagamos desechando el agua del lavado, este proceso es indispensable para eliminar las saponinas que recubren la quinoa y que aportan sabor amargo.
Posteriormente cocinamos la quinoa en agua a punto de ebullición, por espacio de 15 minutos. Retiramos y colamos. Reservamos la quinoa ya cocida.
Por otro lado, cortamos en cubitos lo más pequeños posible el tomate con piel y semillas, el pimiento verde y al cebolla. Agregamos los vegetales a la quinoa y condimentamos con el zumo de limón, el aceite de oliva y sal a gusto.
Se puede adicionar si se desea, perejil fresco o cilantro fresco picado.
Para comer
Esta fresca ensalada de quinoa es ideal como guarnición de una carne o bien, para una comida ligera, pues aporta muy pocas calorías, es rica en hidratos complejos y brinda mucha fibra, por lo tanto, da saciedad.
Asimismo, es una preparación rica en proteínas vegetales, pues la quinoa contiene más de 11% de proteínas. Y también brinda grasas de calidad así como micronutrientes entre los que destacan la vitamina C, potasio y vitaminas del complejo B.
Es una ensalada diferente, muy sabrosa y sencilla de realizar, ideal para un plato ligero y fresco este verano.
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 5 Comentarios