Permite aprovechar los vegetales que tengamos en la nevera y resulta una receta muy baja en grasas
Si buscas un plato saciante, muy fácil y rápido de realizar, para resolver la última ingesta del día; te mostramos una cena fresca, rica en proteínas y muy baja en hidratos, que se prepara con un sólo ingrediente y los alimentos que tengas en casa.
Ensalada de merluza
Con sólo dos filetes pequeños de merluza (aproximadamente 200 gramos en total) y los vegetales frescos que podamos tener en casa, podemos preparar este plato colmado de proteínas, bajo en grasas y reducido en hidratos que resulta una alternativa ideal para la cena.
Se trata de una ensalada de merluza se prepara cocinando en agua a punto de ebullición los dos filetes de merluza hasta que estén blancos o cocidos.
Escurrimos y dejamos enfriar los mismos, mientras lavamos adecuadamente, limpiamos y picamos vegetales frescos como pueden ser tomates, pimientos, pepinos, cebolla o cebolleta.
Combinamos todos los ingredientes vegetales con los filetes de merluza desmenuzados y condimentamos con zumo de limón, aceite oliva extra virgen, sal a gusto y si deseamos perejil o cilantro fresco picado.
Este plato ofrecerá una gran cantidad de proteínas de calidad derivadas del pescado blanco de la receta, con muy bajo contenido en grasas y en hidratos de carbono; ofreciendo además una apreciable proporción de vitamina C y otros antioxidantes a nuestro organismo derivados ante todo de los vegetales que incluyamos.
Es una preparación fresca, fácil y que en menos de 10 minutos puede estar terminada para resolver una cena saciante, proteica y baja en hidratos sin complicaciones.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos
Imagen | silvia trigo
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario