Esta es la cena rica en proteínas, baja en hidratos y pobre en grasas, que puedes elaborar con sólo tres ingredientes

Utiliza ingredientes frescos y de temporada, y posee un alto poder saciante

Si buscas resolver fácilmente la última comida del día con ingredientes frescos, naturales y de calidad, dejamos una propuesta de cena rica en proteínas, baja en hidratos y pobre en grasas que puedes preparar con sólo tres ingredientes.

Sartén de chipirones y espárragos encebollados

Con chipirones, espárragos y cebolla podemos elaborar una sartén de chipirones y espárragos encebollados que se cocinan sólo 10 minutos y que puede ofrecernos muchas proteínas, pocas grasas, fibra e hidratos de calidad en escasas proporciones.

Sólo necesitamos 10 chipirones pequeños y limpios, listos para cocinar, una cebolla y un manojo de espárragos trigueros.

En sus propios azúcares y con un poco de aceite de oliva caramelizamos la cebolla en una sartén, sin agregar azúcar. Posteriormente añadimos los chipirones limpios y cuando estos comienzan a soltar sus jugos incorporamos los espárragos cortados en trocitos para terminar la cocción en la misma sartén.

Una vez que los espárragos empiezan a chiporrotear apagamos el fuego y dejamos reposar un minuto o dos antes de servir.

Este plato constituye una cena en sí misma y puede ofrecernos un alto poder  saciante debido a su riqueza en proteínas y en fibra, así como a su consistencia firme que demandara masticación.

Si deseamos podemos agregar unos vegetales frescos o una rebanada de pan integral, si deseamos sumar fibra e hidratos de calidad al plato; de lo contrario esta sartén de chipirones y espárragos encebollados puede servirse sin más y degustada en la última comida del día puede ofrecernos excelentes nutrientes y ser verdaderamente efectiva para calmar el hambre de nuestro organismo.

En Vitónica | 27 cenas ligeras, fáciles y saludables que gustarán a toda la familia

Imagen | DAP

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 0 Comentario

Portada de Vitónica