Es además, reducida en hidratos y rica en fibra
Si buscas un plato a base de alimentos de origen vegetal, fácil y rápido, para resolver la última comida del día; te proponemos esta cena vegana colmada de proteínas que se prepara en minutos y con sólo tres ingredientes.
Salteado de berenjena con tempeh
Para veganos que buscan proteínas de calidad, este salteado de berenjena con tempeh resulta una alternativa muy saciante, rico en fibra y con un mínimo de grasas de calidad.
Para elaborarlo necesitamos, para dos personas, una berenjena mediana, una cebolla y 200 gramos de tempeh, pudiendo condimentar con sal, pimienta, orégano, pimentón o los ingredientes y especias de nuestro agrado.
Necesitaremos además, caldo de verduras y aceite de oliva extra virgen, para colocar en la base de la sartén donde cocinaremos el plato.
Comenzaremos cortando la berenjena en cubos de tres a cuatro centímetros, intentando obtener trozos de similar tamaño para lograr una cocción uniforme, y lo mismo con la cebolla blanca que cortaremos en cubos.
En una sartén con unas gotas de aceite de oliva extra virgen pochamos la cebolla hasta que se torne transparente y posteriormente, agregamos la berenjena en cubos, condimentamos y revolvemos para sellar los bordes y atrapar el sabor.
Agregamos el tempeh en cubos y caldo vegetal para dejar cocinar posteriormente a fuego medio hasta que la berenjena esté muy suave, por aproximadamente 10 o 12 minutos.
Cuando la berenjena tenga el punto deseado retiramos del fuego y terminamos con orégano seco o fresco, pimentón o las especias que más nos apetezcan.
Podemos servir este plato con brócoli al vapor o con algún cereal integral si deseamos sumar aún más hidratos de calidad a la preparación, de lo contrario resultará una cena vegana colmada de proteínas de calidad y rica en fibra, por lo que saciará de manera efectiva.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
Imagen | DAP
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario