Cocinar sano puede ser más fácil de lo que pensamos si acudimos a alimentos frescos y de temporada
Si buscas una receta sencilla para elaborar en la última comida del día, te proponemos esta cena rica en proteínas que puedes preparar en minutos y con sólo tres ingredientes.
Revuelto de boletus, rico en proteínas
Para aprovechar alimentos frescos y de temporada, recomendamos elaborar para la última comida del día un revuelto de boletus que resulta bajo en hidratos y colmado de proteínas de calidad.
Para elaborar este plato únicamente necesitamos 300 g de boletus, cuatro huevos y un diente de ajo, que rehogaremos en aceite de oliva extra virgen y condimentaremos (opcional) con sal u otras especias al gusto.
En primer momento debemos limpiar los boletus y cortarlos en trozos pequeños para después cocinarlo junto al ajo laminado en aceite de oliva en una sartén.
Cuando los boletus estén cocidos agregamos el huevo y condimentamos al gusto.
Este plato ofrece una gran cantidad de proteínas de calidad derivadas del huevo pero también de los boletus, y resulta muy bajo el hidratos de carbono pudiendo por ello acompañarlos de algún cereal, una ensalada fresca o de una rebanada de pan integral para completar en términos nutricionales la receta.
Constituye una preparación que en sólo 10 minutos podemos tener lista y que aprovecha ingredientes de temporada calmando el hambre fácilmente en la última comida del día.
En Vitónica | 51 recetas ricas en proteínas y grasas saludables aptas para la dieta keto si quieres perder peso
En Vitónica | Siete cenas fáciles y rápidas a base de setas, para aprovechar esta temporada
Imagen | DAP
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario