Son aptas para veganos y celíacos, y ofrecen mucha fibra así como calcio vegetal
Llevar una dieta baja en hidratos implica eliminar harinas refinadas y azúcares libres de nuestra mesa. Por eso, dejamos unas galletas fáciles para un desayuno sin azúcar y bajo en hidratos que se preparan con sólo dos ingredientes.
Galletas de sésamo y plátano
En cinco minutos y con sólo dos ingredientes, podemos preparar unas galletas de sésamo y plátano qué podemos saborizar a nuestro agrado.
Necesitaremos para siete unidades: un plátano maduro y 80 gramos de semillas de sésamo, pudiendo saborizar con canela molida, con chocolate negro o con alguna otra especia de nuestro agrado.
Comenzaremos pelando el plátano y pisando con un tenedor hasta obtener un puré, para después incorporar las semillas de sésamo y los saborizantes que hayamos escogido.
Mezclamos hasta obtener una preparación húmeda y unificar todos los ingredientes, para después con la ayuda de dos cucharas ir haciendo pequeñas porciones de masa y colocar en una bandeja apta para horno dándole forma redonda.
Horneamos durante aproximadamente 20 minutos y una vez transcurrido dicho tiempo apagamos el horno y dejamos reposar allí durante cinco minutos más.
Enfriamos y si deseamos podemos añadir chocolate negro sin azúcares añadidos derretido por encima para decorar cada galleta, de lo contrario se pueden degustar como tal junto a un vaso de leche para obtener un desayuno con proteínas y grasas sanas y reducido aporte de hidratos, sin azúcares ni harinas agregadas.
En Vitónica | Las mejores galletas sin azúcar y ricas en proteínas que puedes preparar con sólo tres ingredientes para el desayuno
En Vitónica | Crepes de avena: receta saludable
Imagen | DAP
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario