En esta época del año, las ciruelas encuentran su mejor época de consumo y podemos conseguirlas a muy buen precio y calidad, por eso, hoy dejamos ideas saludables para aprovechar esta fruta de temporada.
Propiedades de las ciruelas
Las ciruelas, no sólo poseen un agradable sabor entre dulce y ácido, sino que constituyen una fruta de gran valor nutricional, pues poseen minerales como el calcio y el potasio, gran cantidad de fibra, fósforo y alto contenido acuoso.
Asimismo, se ha comprobado su poder antioxidante, debido a los compuestos fenólicos que poseen así como a la concentración de vitamina C y carotenos que las caracteriza.
Por todo ello, las ciruelas tienen mucho para ofrecer a nuestro organismo además de su agradable sabor, por lo tanto, no podemos desaprovecharlas esta temporada y para eso, a continuación dejamos algunas ideas.
Ideas saludables para sumar ciruelas a tu dieta
No sólo en una ensalada o una macedonia podemos aprovechar las ciruelas frescas, sino también, como snack saludable o postre fresco en una comida calurosa.
Pero además, también podemos añadir ciruelas a diferentes platos como los que mostramos a continuación:
- Helado de ciruelas claudias: ideal para elaborar en casa y obtener un postre más sano que los clásicos helados comerciales.
- Crumble de ciruelas: un plato apropiado para el desayuno pues posee todos los nutrientes y la energía que necesitamos para comenzar bien un día cargado de actividades.
- Bizcochitos de ciruela: con muy poca cantidad de azúcar y materia grasa podemos lograr estos bizcochitos para acompañar una merienda o un desayuno de fin de semana.
- Tarta de queso fresco desnatado y ciruelas: ideal como postre que sacia y aporta buenos nutrientes además de gran sabor a nuestro paladar.
- Coulis de ciruelas: para acompañar un postre o a modo de topping para nuestro yogur del desayuno, este coulis con gran sabor y color resulta una opción saludable sin gran cantidad de azúcares añadidos.
- Pastel de ciruelas amarillas: muy fácil de realizar, ideal como postre saludable que posee muy poca cantidad de azúcares y grasas para terminar una comida.
Bibliografía consultada | Journal of Food Engineering, Volume 75, Issue 4, August 2006, Pages 508–514 y J. Agric. Food Chem., 2002, 50 (17), pp 4976–4982
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 1 Comentario