Ni lechuga ni tomate: esta es la ensalada proteica con calabacín que puedes preparar con sólo dos ingredientes y en minutos para una cena ligera

Posee bajo aporte de hidratos y es apta para veganos

Si buscas una alternativa de calidad, saciante y con buenas proteínas para resolver la cena, te mostramos una ensalada con calabacín perfect  para una cena ligera, que no lleva ni lechuga ni tomate y puedes prepararla con sólo dos ingredientes y en minutos.

Ensalada de tofu y calabacín a la plancha

Únicamente con estos dos ingredientes que se mencionan en su nombre y las especias o condimentos que más nos apetezcan podemos preparar en muy poco tiempo una ensalada de tofu y calabacín a la plancha apta para veganos.

Necesitamos para dos personas: 400 gramos de tofu firme escurrido y dos  calabacines medianos, pudiendo utilizar para saborizar tahíni o miso as  como zumo de limón, chile, hierbas frescas variadas, ajo, pimienta negra, sal, aceite de oliva extra virgen, mostaza u otros.

Lo primero que tenemos que hacer es escurrir bien el tofu y presionar un poco entre hojas de papel de cocina así como cortar los calabacines en cuartos longitudinalmente, previo lavado adecuado.

Mezclamos hasta emulsionar los saborizantes, creando una especie de vinagreta con zumo de limón, aceite de oliva extra virgen, hierbas frescas picadas, mostaza o especias diversas.

Calentamos a fuego fuerte una plancha o grill pincelada con aceite y cocinamos los calabacines por todas sus caras hasta que estén bien dorados por fuera y apenas tiernos. De igual forma, cocinamos el tofu marcándolo bien para después cortar ambos ingredientes en porciones de un bocado.

Mezclamos en una fuente ambos ingredientes y añadimos la emulsión preparada con los saborizantes, pudiendo adicionar en este momento más sal, pimienta o  aceite de oliva extra virgen si deseamos.

Este plato apto para veganos es una ensalada perfecta para una cena ligera, rica en proteínas vegetales y muy reducida en hidratos de carbono, a la cual podemos adicionar más proteínas si servimos junto a una carne o un poco de huevo o queso, mientras que podemos también sumar hidratos de carbono si acompañamos la misma con una rebanada de pan integral o algún cereal recién cocido.

Constituye una cena muy fácil y rápida así como saciante que nos permite sumar más que lechuga y tomate a nuestras ensaladas.

En Vitónica | Las mejores recetas bajas en carbohidratos

En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas

Imagen | Vitónica

Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com

VER 0 Comentario

Portada de Vitónica