Seguimos con el repaso a lo mejor de Vitónica en 2011. Una sección muy práctica y que gusta mucho a los lectores es la de recetas saludables, donde analizamos nutricionalmente algunos platos preparados por nosotros. Lo mejor en recetas saludables en 2011 ha sido:
Una empanada de pollo que nos preparó Gabriela y con la que aprendimos una manera diferente de comer esta carne baja en grasa. Casi siempre hacemos los filetes de pechuga de pollo a la plancha pero a modo de empanada podemos añadir más ingredientes en un bocado. Os recomendamos también la empanada de maíz.
Para los más habilidosos en la cocina un plato para sorprender: arroz cremoso con berenjenas. Pasta y verduras, la combinación perfecta para un primer plato después del entrenamiento.
Una receta que gustó mucho en verano fué el batido de arándanos y plátano. Toda una bomba energética y llena de sabor perfecta para antes de ir al gimnasio. También tuvimos en verano un refrescante zumo de naranja y sandía, perfecto para hidratarnos después de entrenar.
Los postres tampoco pueden faltar, que por ser el último plato no tienen que ser incompatibles con una dieta sana. Un ejemplo de postre sano y equilibrado es el mousse de melocotón.
En Vitónica también nos hemos puesto a cocinar alimentos de primera necesidad. En este caso Gabriela se llenó las manos de harina e hizo un completo pan integral, perfecto para acompañar cualquier preparación (sobre todo si de mojar se trata).
El arroz es otro de los alimentos estrella en los deportistas. Huyendo de las preparaciones típicas y más insípidas preparamos un arroz con rúcula y calabacín, algo diferente pero muy cargado de nutrientes y vitaminas.
También os dejamos unos cuantos enlaces de recetas que hemos recopilado de nuestros compañeros de Directo al Paladar. Ellos si que se manejan bien entre fogones y nosotros hemos cogido unos cuantos platos para diseñar dietas saludables y equilibradas:
Recetas navideñas sabrosas y nutritivas: perfectas para estas épocas del año.
Recetas con bajo contenido en colesterol: para aquellos que tengáis los niveles de colesterol algo elevados y tengáis que elegir bien vuestros platos en la dieta.
Postres nutritivos y sin muchas calorías: que no hay que satanizar al postre en las dietas, más es cuestión de cantidad que de privarse siempre de los últimos platos.
Platos ricos en fibra: que nos vendrán muy bien para después de las fiestas, donde nos sentimos muy hinchados y con necesidad de mover el aparato digestivo.
Zumos y batidos ideales para el verano: deliciosos y refrescantes para el verano. Ración de vitaminas y minerales aseguradas.
Platos ideales previos al esfuerzo: una selección de platos ideales para consumir antes de una prueba de esfuerzo. A tomar nota corredores y ciclistas, son platos ricos en hidratos que nos cargarán los depósitos al máximo.