Sólo requiere unos pocos minutos y resulta un plato muy fresco y saciante
Si no sabes qué cocinar por la noche, te dejamos una receta saludable y muy saciante así como fresca que se elabora en minutos, se trata de una cena rica en proteínas y baja en hidratos que lleva sólo cuatro ingredientes.
Ensalada de ternera y pepino
Para los amantes de las carnes que quieren incluir las mismas de forma saludable esta ensalada de ternera y pepino resulta una preparación ideal y muy fácil de concretar.
Para dos personas se necesita: cuatro filetes de ternera muy finos (300 gramos en total), 50 gramos de granos de maíz en conserva, un pepino grande y media cebolla; pudiendo aliñar con vinagre, zumo de limón, aceite de oliva extra virgen o bien, utilizar otras especias y condimentos de nuestro agrado y por encima, también podemos añadir un toque crujiente incorporando semillas de sésamo.
Para elaborar esta ensalada salamos ligeramente los filetes de ternera y los ponemos en una plancha muy caliente para cocinar durante unos minutos de cada lado hasta que estén en el punto deseado.
Dejamos enfriar la ternera y cortamos en tiritas finas para después pelar y picar finamente la cebolla y hacer lo mismo con el pepino, que debemos filetear en rodajitas muy finas.
Combinamos todos los ingredientes y aliñamos con una vinagreta clásica o bien, con los ingredientes que nos apetezcan, logrando un plato fresco, saciante bajo en hidratos y rico en proteínas en muy poco tiempo.
En Vitónica | Cenas saludables: las mejores recetas
En Vitónica | Recetas ricas en proteínas
Imagen | DAP
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario