Los higos son un alimento realmente rico y saludable, con infinitas propiedades, la cuestión está que la temporada es en otoño, por ello hay que aprovechar al máximo hasta que desaparezcan para añadirlos a nuestras comidas como ingrediente.
La combinación de sabores que ofrece el higo va a dar un toque muy especial a tus comidas, por ello hemos decidido seleccionar las mejores 17 recetas de higos perfectas para aprovechar los últimos días de temporada.
Ensalada de higos, queso de cabra y nueces con vinagreta de melaza
Ingredientes
- Higo fresco Enteros 5
- Queso de rulo de cabra Cremoso o de rulo 55 g
- Nueces Enteras 5 g
- Rúcula al gusto
- Espinacas en brotes y al gusto
- Mostaza de Dijon 5 ml
- Vinagre balsámico 5 ml
- Zumo de limón exprimido 2.5 ml
- Miel de caña O melaza 15 ml
- Aceite de oliva virgen extra 45 ml
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida y al gusto
Cómo hacer Ensalada de higos, queso de cabra y nueces con vinagreta de melaza
- Tiempo total 24 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 9 m
Empieza a mezclar la mostaza con el vinagre balsámico, el zumo de limón, la melaza, la sal y una pizca de pimienta negra recién molida en un cuenco pequeño. Poco a poco, ve incorporando el aceite con suavidad, batiendo ligeramente hasta que consigas una textura homogénea.
Es importante siempre, lavar y secar los higos, sin que se rompan. Seguidamente, quítales el rabito y trocearlos en cuartos. A parte, la rúcula y las espinacas también se tiene que lavar y escurrir, para después trocearlas solo si las hojas son grandes. Abrir las nueces y trocearlas.
En el fondo del plato colocamos las hojas de rúcula y espinacas mezcladas. Ponemos por encima los higos, las nueces y el queso de cabra desmenuzado groseramente. Y, finalmente, aliñamos con la vinagreta al gusto y salpimentar si fuera necesario.
Recetas con higos y quesos muy sabrosas
Con esta lista de recetas tendrás un montón de opciones disponibles con el sabor fuerte y sabroso del queso, que junto con los higos, te proporcionan un gran placer:
Mini tartaletas de hojaldre con higos y dos quesos: receta fácil de aperitivo con mucho calcio y potasio, ideal para un aperitivo
Sándwich de higos, piñones y queso mozzarella, muy sencillas de preparar y muy sabrosas para que puedas disfrutar de una comida muy nutritiva.
Frittata con higos y queso de cabra, perfecta para cenas con un alto contenido en proteína.
Ensalada de higos crujientes y queso Stilton, fresca y con alto contenido de fibra y proteínas.
Higos al balsámico con queso de cabra y pistachos, crujiente y saciante gracias a las propiedades de los pistachos.
Zoodles de calabacín marinados con higos frescos y queso, sanos, saciantes y buenos para hacerte una comida muy poco pesada.
Recetas con higos y carne, para aportar proteína en tus platos.
Si te gusta la carne y necesitas un aporte de proteínas, con higos se pueden hacer comidas muy sabrosas y nutritivas:
Pechugas de pollo rellenas de higos, para darle un sabor diferente y curioso al pollo.
Tostas de higos caramelizados con carpaccio de ternera y queso, frescas, saciantes y perfectas para un capricho o picoteo antes de el plato principal.
Pollo al horno con higos y romero, calentito y sabroso, perfecto para los días de más frío.
Nems de jamón serrano y mascapine con melón e higos, frescos y con gran explosión de distintos sabores, que te hará disfrutar mucho.
Solomillo de cerdo con salsa de higos y parmentier de manzana y canela, una comida muy calentita con un sabor muy peculiar, perfecta para invierno.
Lomo con salsa de higos y mango, la salsa le da un toque muy especial al lomo, haciendo que sea una comida muy nutritiva y sana.
Recetas de postres dulces y sanos con higos
A todos nos gustan los postes, y con higos quedan realmente buenos, con su sabor dulce y peculiar puedes preparar unos postres muy saludables y ricos en vitaminas y minerales:
Mermelada de higos sin azúcar, muy dulce, perfecta para complementar tus desayunos o meriendas.
Tarta de higos, ciruelas y almendra, es una receta suiza de postre perfecta para compartir.
Copas de queso quark, compota de higos sin azúcar añadido y almendras, muy saludable, buena y fresca para los días de más calor.
Barritas fitness de avena y frutos secos, con higos secos y deshidratados perfectos para darle un toque especial a tu desayuno o merienda.
Cake de higos con almendras, consistente, buena y perfecta para tus meriendas.
Estas son 17 recetas de higos saludables y sabrosos que podemos emplear para dar un toque especial en tus comidas durante este otoño.
En Vitónica | Siete recetas de postres saludables ideales para seguir la dieta keto.
En Vitónica | Todo sobre el tofu: propiedades, beneficios y su uso en la cocina.
Imágenes | Directo Al Paladar y iStock.
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario