La pizza es sin duda una de las comidas preferidas a la hora de festejar algo o relajarse con la familia o amigos, y sus versiones reducidas son un éxito en las celebraciones. Si no podemos caer en la tentación con la frecuencia que nos gustaría, podemos recurrir a una receta más saludable como estas "falsas" mini pizzas de calabacín.
El calabacín es una hortaliza muy versátil que en este caso nos sirve como base perfecta para coronar con salsa de tomate, mozzarella y un toque de orégano y albahaca, los ingredientes más clásicos de la pizza. Se podría enriquecer con un poco de jamón o incluso añadiendo un champiñón laminado.
Ingredientes
- 1-2 calabacines, salsa de tomate espesa, queso mozzarella fresco u otro tipo para gratinar (puede ser versión light), albahaca, orégano, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra.
Cómo hacer mini pizzas de calabacín
Lavar y secar bien los calabacines. Con ayuda de un buen cuchillo o mandolina, cortar en rodajas de no más de 1 cm de grosor.
Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén o plancha antiadherente y dorar los calabacines por ambas caras, cuidando que nos queden al dente, no muy blandas. Retirar.
Cubrir cada porción con salsa de tomate, un poco de queso rallado o picado, y coronar con albahaca y orégano al gusto. Gratinar en el horno o en el microondas antes de servir y sazonar con un golpe de pimienta negra.
Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Muy fácil
Degustación
Las mini pizzas de calabacín se preparan en un momento por lo que son ideales para servir como aperitivo en una cena con invitados o como parte de un tapeo informal. Se pueden dejar listas antes de gratinar para ahorrar aún más tiempo en la cocina.
En Vitónica | Chipirones con anchoas y tomate seco. Receta saludable En Vitónica | Tortitas ligeras de avena con arándanos. Receta saludable
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 8 Comentarios