Si estás cuidando tu dieta y no eres gran amante de la cocina o no tienes tiempo para dedicarle a la misma, esta receta de mug cake salado o pastel en taza de vegetales es la opción que te salvará en múltiples ocasiones.
Se trata de una receta muy fácil de realizar y rápida en la cual usaremos el microondas para su cocción. Podemos modificar ingredientes a nuestro gusto y disponibilidad, pero esta combinación de vegetales de seguro te conquistará.
Ingredientes
- Cebolla pequeña 1
- Pimiento rojo 30 g
- Acelga hojas pequeñas 2
- Levadura química (impulsor) 10 g
- Queso Parmesano rallado 20 g
- Huevos pequeños 4
- Sal (opcional)
- Orégano 3 g
- Pimienta negra molida (opcional)
Cómo hacer mug cake salado de vegetales
- Tiempo total 13 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 3 m
Para elaborar este mug cake salado o pastel en taza de vegetales, comenzaremos pelando, lavando y picando finamente media cebolla o una cebolla pequeña.
Lavamos el pimiento rojo (un par de tiras nada más), quitamos las nervaduras y semillas y cortamos en pequeños cubos. Colocamos ambos ingredientes picados distribuidos en dos tazas y agregamos a ellas las hojas de acelga cruda previamente bien lavadas, cortadas en juliana o finas tiras usando para ello un cuchillo afilado o una tijera.
Agregamos una cucharadita pequeña de impulsor químico a cada taza, condimentamos con orégano si deseamos, pimienta y sal y adicionamos un par de cucharaditas de queso parmesano (u otro queso curado) rallado a cada taza y mezclamos.
Por último, agregamos dos huevos pequeños por taza y batimos con ayuda de una cuchara en cada una de ellas.
Colocamos las dos tazas juntas en microondas y cocinamos a máxima potencia por espacio de dos minutos y medios, pinchando al finalizar con un cuchillo hasta el fondo para corroborar si está bien cocido, pues este debería salir limpio o seco.
Con qué acompañar el mug cake de vegetales
Este mug cake salado de vegetales es perfecto para una cena ligera, y podemos acompañarlo de una ensalada fresca o de un aguacate en cubos si deseamos una ración más abundante.
Es una alternativa muy rica en proteínas por lo que sacia con facilidad, aportando además, hierro y vitamina C al organismo. Como si fuera poco, tiene la gran ventaja de elaborarse por completo en una taza y en menos de 10 minutos.
En Vitónica | Empanada de acelga
En Vitónica | Tortilla rápida de hierbas frescas en microondas
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario