Si a lo largo de este año has llevado una alimentación sin carnes ni alimentos origen animal, dejamos para estas fechas festivas 31 recetas veganas que puedes degustar en Navidad.
Carpaccio de hongos con nueces y granada
Ingredientes
- Champiñones portobello 4
- Nueces 12
- Granada unos granos (1/4 aproximadamente)
- Aceite de oliva virgen extra
- Hierbabuena
- Cilantro fresco
- Zumo de lima 1
Cómo hacer carpaccio de hongos con nueces y granada
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 10 m
Para hacer este carpaccio de hongos con nueces y granada, limpiamos bien los champiñones para evitar cualquier rastro de tierra con un papel de cocina humedecido y los cortamos en láminas. Yo prefiero hacerlo con la mandolina porque quedan mucho mejor y todos iguales.
Colocamos los champiñones en un plato hondo y los regamos con el zumo de lima, dejando macerar unos siete u ocho minutos. Después los disponemos con cariño en un plato y añadimos las nueces peladas. Abrimos la granada y repartimos en el plato unos cuantos granos, que aportarán sabor, humedad y colorido.
Aliñamos con un chorrito de buen aceite de oliva virgen extra y unas gotas del zumo de la granada. Terminamos con unos brotes de hierbabuena y (opcionalmente) de cilantro que contrastarán estupendamente con esta ensalada de productos otoñales.
Con qué acompañar el carpaccio de hongos con nueces y granada
Cuando hagáis este carpaccio de hongos con nueces y granada, podéis utilizarlo como entrante sirviendo después cualquier otro plato principal o servirlo como guarnición, siendo ideal para platos de carne a la plancha como el tataki de presa, aunque también es genial con pescados blancos. Ya veréis qué bien encaja con estas elaboraciones.
En Directo al Paladar | Granada, la fruta con propiedades antioxidantes que está de
Otras recetas saludables de aperitivos y entrantes veganos
Para iniciar el menú navideño tenemos muchas opciones basadas en alimentos de origen vegetal que recomendamos incluir, entre ellas, las recetas que mostramos a continuación:
- Coliflor al horno con cúrcuma rico en fibra y fuente de potasio, vitamina C y otros micronutrientes de calidad para el organismo.
- Paté vegano de champiñones y nueces muy fácil de realizar y rico en proteínas vegetales así como el potasio, vitamina E y grasas insaturadas beneficiosas para la salud.
- Tershi o paté cremoso de calabaza y ajo que ofrece carotenos y vitamina A en elevadas proporciones, así como una pequeña cantidad de grasas y vitamina C.
- Hummus casero de varios sabores fuente de proteínas de origen vegetal y grasas beneficiosas así como también de vitaminas y minerales diversos dependiendo del sabor o ingrediente distintivo de cada hummus.
- Sobrasada crudivegana o crema untable de tomates secos fuente de calcio vegetal, fibra, vitamina E y grasas insaturadas derivadas de los frutos secos de la receta.
- Champiñones marinados con guindilla que proveen vitamina C así como potasio en apreciables cantidades resultando una alternativa con muy pocas calorías.
- Garbanzos tostados especiados al horno ideal para obtener proteínas vegetales y fibra que sacian fácilmente.
- Albóndigas o bocaditos de cuscús y alubias negras que incorporan proteínas de calidad al combinar un cereal con una legumbre.
Primeros platos veganos para esta Navidad
Para iniciar nuestro menú navideño con preparaciones a base de origen vegetal que nos permitan incorporar nutrientes de calidad mientras favorecemos la saciedad, recomendamos las siguientes recetas de primeros platos veganos:
- Ensalada de col lombarda con mayonesa vegana fuente de hidratos de calidad, mucha fibra y grasas sanas para el organismo.
- Taboulé de coliflor rico en fibra así como en vitamina C y antioxidantes derivados de todos los vegetales de la receta.
- Salteado rápido de tofu y kale con sésamo para incorporar proteínas en apreciables cantidades y grasas sanas así como calcio de origen vegetal.
- Ensalada Waldorf de kale colmada de fibra y con grasas sanas propios de los frutos secos así como con proteínas vegetales en apreciables cantidades.
- Ensalada de berenjena asada con alto contenido acuoso, vitaminas en apreciables cantidades y reducido porte calórico.
- Col lombarda braseada con manzana castañas y naranja ideal para obtener mucha fibra e hidratos de calidad propias de las frutas y hortalizas de temporada que incluye la receta.
- Puerros braseados con frutos secos en los cuales debemos sustituir la mantequilla por una alternativa vegana o por aceite de oliva extra virgen para obtener un plato fuente de grasas sanas y 100% vegetal.
Platos fuertes veganos y saludables para esta Navidad
Cómo platos principales o platos fuertes para nuestro menú navideño podemos escoger variedad de alternativas veganas y saludables. Entre ellas recomendamos:
- Curry de tofu con patatas muy fácil de realizar y que constituye una alternativa reconfortante, fuente de variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes.
- Fideos de arroz con salteado de tofu y pimiento que constituye una receta muy saciante, completa e ideal para los amantes de las pastas.
- Seitán en salsa de pimienta muy sencillo de elaborar y que va perfecto con una guarnición de hortalizas diversas o bien, con patatas cocidas.
- Lentejas beluga con quinoa, arroz y setas ideal para obtener proteínas completas de origen vegetal, así como hidratos de calidad y mucha fibra.
- Tofu a la mostaza con salteado de verduras a la garam masala muy saciante, llena de sabor y aromas reconfortantes.
- Seitán agridulce con piña que va perfecto para acompañar con un cuscús o arroz integral o bien, servir con patatas cocidas u otra guarnición neutra.
- Tofu marinado con edamame colmado de proteínas así como de fibra y por lo tanto, muy efectivo para calmar el apetito.
- Pimientos al horno rellenas de soja texturizada fuente de proteínas en apreciables cantidades así como de fibra, vitaminas, minerales y un mínimo de grasas sanas.
Postres y dulces veganos sin azúcar añadido
Para obtener una Navidad vegana pero al mismo tiempo muy saludable, recomendamos platos sin azúcares añadidos y con ingredientes de calidad de origen vegetal como los que mostramos a continuación:
- Pudding de chocolate vegano sin azúcar rico en proteínas y con baja proporción de hidratos de carbono.
- Turrón de chocolate con almendras y aceite de oliva ideal para obtener grasas de calidad con un dulce típico navideño.
- Polvorones veganos de chocolate ricos en fibra y en grasas saludables así como fuente de hidratos de calidad para el organismo.
- Crema de limón vegana con tofu sedoso, ideal para servir como postre obteniendo vitamina C y antioxidantes así como proteínas en altas proporciones.
- Bombones de dos ingredientes fuente de fibra, calcio y grasas beneficiosas derivadas de las almendras de la receta.
- Trufas de chocolate veganas que emplean dátiles como endulzante y por lo tanto, constituyen una buena fuente de fibra.
- Mousse de chocolate keto vegana muy fácil de elaborar e ideal para quienes llevan una dieta baja en hidratos.
Estas son 31 recetas veganas para Navidad, perfectas para celebrar sin carnes ni alimentos de origen animal.
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario