Las verduras son siempre un grupo de alimentos sanos y recomendables en la dieta diaria, sin embargo las alternativas fritas pueden perder en gran medida nutrientes valiosos para el organismo, sumando una gran cantidad de grasas y calorías. Por eso, dejamos nueve recetas de verduras en freidora de aire que podemos probar en casa, para degustar platos sabrosos y nutritivos.
Verduras más sanas y ricas en freidora de aire
La freidora de aire es un electrodoméstico relativamente nuevo que produce resultados semejantes a una fritura pero utilizando un mínimo de grasas, gracias a la circulación de aire muy caliente en su interior.
Tal como si fuera un horno de sobremesa, la freidora de aire nos permitirá cocinar verduras crujientes sin gran cantidad de grasas añadidas y conservando al máximo los valiosos nutrientes de estos alimentos.
Así, lograremos preparaciones a base de verduras sabrosas y mucho más sanas que se utilizaramos para su cocción una tradicional fritura, que sumerge los alimentos en un medio graso.
Los mejores platos con verduras en freidora de aire
En freidora de aire, además preparar platos que tradicionalmente involucran frituras, podemos cocinar recetas que solemos cocinar al horno. Así, dejamos las mejores recetas con verduras en freidora sin aceite, que recomendamos probar en casa:
- Patatas fritas ideales para reemplazar a la tradicional preparación que concentra grasas y calorías resultando muy poco saciante.
- Espárragos trigueros con jamón que podemos elaborar en muy poco tiempo y también, preparar sin jamón si llevamos una dieta vegana.
- Croquetas de espinacas y queso azul en la cuáles ahorraremos muchas grasas y calorías evitando la tradicional fritura para su cocción.
- Palitos de berenjenas con miel perfectos para un aperitivo en freidora sin aceite.
- Calabacín rebozado que podemos servir como un plato fuerte junto a una ensalada o bien, cómo snack bajo en ligero y crujiente.
- Croquetas de brócoli en las cuales reemplazaremos la tradicional fritura para obtener más fibra, vitaminas y minerales con menos grasas y calorías.
- Pimientos asados ideales para incluir en una receta más completa o bien, para degustar en el aperitivo.
- Coliflor picante perfecto para servir como aperitivo o como guarnición de un plato de sabor suave o neutro. Así como también, ideal para acompañar de una ensalada fresca.
- Aros de cebolla que sustituye la tradicional receta frita cargada de grasas y calorías.
Estas son nueve recetas con verduras que podemos realizar en freidora de aire y recomendamos probar en casa para sumar a este noble grupo de alimentos a la dieta habitual.
Imagen | DAP
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario