Como siempre decimos, la comida rápida que acostumbramos a comprar puede ser mucho más saludable si la elaboramos nosotros, por eso, hoy te mostramos la receta de una pizza de vegetales que por porción aporta:
Ingredientes.
Masa: 1/2 taza de harina con leudante (50g), 1 cucharita de orégano seco, agua en cantidad necesaria. Cubierta: 1/2 cebolla, 1 tomate chico, 1/2 berenjena, orégano seco, 1 trozo pequeño de queso, sal a gusto y 1 cucharada de aceite de oliva.
Preparación.
Para elaborar la masa debemos mezclar la harina con el orégano y agregar poco a poco agua hasta formar una masa lisa. Amasar un poco y dar forma redonda para después colocar sobre placa antiadherente y llevar a horno hasta que dore la base de la pizza.
Cuando la pizza está dorada en su base, retiramos del horno y agregamos la cebolla previamente cortada en julianas y rehogada en aceite de oliva. A continuación colocamos berenjenas hervidas ligeramente en rodajas con cáscara e intercalamos con rodajas de tomate fresco. Por encima salamos y colocamos 3 tiritas pequeñas de queso. Espolvoreamos con orégano seco y regresamos la pizza al horno hasta que derrita el queso.
Para comer.
La pizza de vegetales es una alternativa saludable a la clásica pizza que podemos consumir en un local de comida rápida. Es fácil de preparar, colorida y hemos optado por hacer una masa casera, rápida y poco tradicional, ya que ni siquiera necesitamos saber usar levadura.
Para los más pequeños o los más grandes, como plato principal rico en fibra, vitaminas y minerales, es una excelente opción.
Además, encontramos en la pizza un exquisito sabor a oliva derivado del aceite, que junto a la berenjena y el tomate nos ofrecen una perfecta combinación mediterránea, sana y diferente.
Por supuesto, además de tomate, cebolla y berenjena, podemos hacer una pizza con maíz, espárragos, espinacas, calabacines u otro vegetal, sólo es necesario usar la imaginación y poner manos a la obra.
En Vitónica | Truco saludable: vegetales en la pizza En Vitónica | Pizzas, ¿alimento sano o comida basura?