Las obligaciones y responsabilidades nos quitan mucho tiempo que después no podemos invertir para cocinar, además que muchas personas no están dispuestas a gastarse mucho dinero en comida más saludable.
Pero, tenemos una buena noticia para ti, comer sano sin tener tiempo y sin tener que gastar mucho dinero es posible. Con estas 27 recetas que te mostraremos a continuación vas a poder comer de forma rápida, barata y saludable.
Bastones de boniato al horno: perfectos para la temporada de otoño
Ingredientes
- Boniato o batata 3
- Aceite de oliva virgen extra al gusto
- Maizena
- Especias molidas al gusto (pimentón dulce, ajo en polvo, orégano...)
- Pimienta negra
- Sal
Cómo hacer Palitos de boniato al horno
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 25 m
- Reposo 30 m
En primer lugar vamos a lavar los boniatos, secar y pelar hasta que se elimine la piel o los restos más duros o dañados, dejando así la piel.
Una vez estén bien lavados y cortados, con un cuchillo bien afilado lo cortaremos longitudinalmente, para hacer los cortes típicos de las patatas fritas. Cuando lo tengamos todo cortado separaremos los más pequeños de los más grandes.
Los cubriremos con agua fría y los dejaremos en remojo al menos media hora, si no tienes tiempo, sáltate este paso. De mientras que esperamos, precalentaremos el horno a 220º C y prepararemos un par de bandejas con papel de horno. Una vez pasados los treinta minutos, los secaremos muy bien y los pintaremos con aceite de oliva.
Extenderemos los bastones por la bandeja y espolvorearemos la maicena tamizada y luego los aderezaremos con las especias a nuestro gusto.
Hornearemos durante 20-25 minutos, intentando en la medida de lo posible removerlos o darles la vuelta a mitad del tiempo. En el caso de que los hornees sobre una rejilla no hará falta darles la vuelta.
Una vez pasados estos 25 minutos, los sacaremos del horno y esperaremos a que se enfríen, añadiremos sal y ¡a comer!
Recetas rápidas, baratas y saludables con carnes
- Pollo al horno con limón: es un pollo asado al horno que es muy fácil de hacer y queda espectacular, además es perfecto para comer en familia.
- Medallones de solomillo de cerdo con salsa de naranja: se puede comer con salsas y que sean saludables, por eso os traemos esta receta fácil y saludable para una comida o cena ligera.
- Hamburguesas fit de pollo: Esta receta es muy saludable y tiene un punto a favor muy importante, es que la puedes adaptar y acompañar con verduras y hortalizas que prefieras, según tus necesidades y gustos.
- Wraps o tacos de lechuga con ternera salteada: cambia las tortillas de trigo o maíz por una opción mucho más saludable que son los cogollos de lechuga, ya que hacen una forma de barca y puedes rellenarlos con lo que más te apetezca.
- Pollo a las hierbas con tallo de brócoli salteado: el brócoli es un alimento con muchas propiedades saludables, por eso te mostramos este plato con pocas calorías y muy saciante, además es fácil, barato y saludable.
Recetas rápidas, baratas y saludables con pescados
- Bacalao al horno: si no quieres complicarte te mostramos esta receta tradicional para cocinar un tipo de pescado con un gran sabor y muy característico.
- Salmón al horno en papillote: es una receta muy interesante ya que puedes cocinar al verdura que tengas en la nevera, ya que puedes poner la verdura que más te apetezca.
- Hamburguesas de merluza: la merluza es un pescado blanco muy nutritivo y saludable, además es poco calórico por lo que es perfecto para dietas centradas en la pérdida de peso.
- Ensalada de pescado en tacos de lechuga: antes os hemos mostrado un plato con los cogollos de lechuga pero con ternera, esta receta se centra en la misma idea pero con tacos de pescado.
- Atún a la plancha con ensalada de pimientos: una receta muy fácil, saludable y barata para una comida o cena ligera, además la ensalada de pimientos junto con el atún, es realmente delicioso.
Recetas rápidas, baratas y saludables con legumbres
- Lentejas sin grasas: este plato te va a resultar tan sabroso que vas a querer repetir, y lo más importante de todo, es que son saludables y muy cremosas.
- Garbanzos especiados tostados al horno: crujientes y con mucho sabor, estos garbanzos te van a sorprender, además les puedes poner las especias que más te apetezcan y pueden ser de acompañamiento de muchos platos.
- Wrap o rollo de claras con judías negras, maíz y aguacate: esta receta es una forma original de incorporar las legumbres a tu dieta y eliminar las harinas refinadas haciendo las tortitas con clara de huevo, para incorporar proteínas de alta calidad en tu día a día.
- Mini pizzas de maíz y garbanzos: esta receta no contiene ni harinas y ni gluten, es saludable y muy fácil de hacer, además pueden ser ingeridas en cualquier comida del día.
- Ensalada de garbanzos, aceitunas, tomate y queso: es fácil y muy rápida de hacer, además es muy saciante gracias a los hidratos complejos que tienen las legumbres como los garbanzos.
Recetas rápidas, baratas y saludables con verduras y hortalizas
- Receta de guarnición de hortalizas asadas provenzales: para todos los públicos, tanto no vegetarianos como vegetarianos y veganos. Es un plato muy sencillo de hacer perfecto para acompañamiento.
- Salmorejo sin pan: es una receta de verano pero que perfectamente se puede comer en invierno, ya que su efecto saciante hace que sea un plato realmente saludable.
- Alcachofas al horno: un clásico y la manera más fácil, rápida y saludable de cocinar esta hortaliza.
- Ensalada italiana de pimientos asados: una receta muy fácil de hacer, rápida y que además está deliciosa, está inspirada en la clásica ensalada Caprese.
- Tian de verduras: Esta receta es sana y fácil de hacer, además es ideal para compartir junto con tu familia, y os aseguramos que os va a sorprender.
- Mini pizzas de calabacín: prácticamente a todos nos gusta la pizza pero no debemos comerla tan a menudo, por ello te traemos esta alternativa tan fácil y saludable.
Recetas rápidas, baratas y saludables de postres
- Manzanas asadas con arándanos: es un postre ligero y muy rico en vitaminas gracias a la manzana y los arándanos, dos frutan con grandes propiedades.
- Pudding de chía y chocolate con yogur: las semillas de chía deberían ser incorporadas en tu dieta, ya que sus propiedades son increíbles, además que si eres amante del chocolate, la combinación queda espectacular.
- Pudding de chocolate vegano sin azúcar: una recepta apto para veganos y todos los públicos, muy saludable, fácil y barata para que puedas disfrutar del sabor del chocolate aunque sea vegano.
- Muffins fitness de avena, mantequilla de cacahuete, semillas y frutos secos: son muy saciantes y nutritivos para un desayuno o merienda muy saludable y que te va a dar mucha energía prolongada en el tiempo.
- Vasitos de mango, yogur y semillas de chía: perfectos para un desayuno, una merienda o un postre saludable para cuando tengas antojo de dulce, incorporas alimentos de calidad en tu dieta.
- Vasitos de yogur y queso con salsa de frambuesa: Te proponemos estos vasitos muy sencillos de hacer y además que puedes cambiar la salsa de frambuesa por la fruta que prefieras.
Todas estas 27 recetas son perfectas si buscar comer de forma saludable y barata, además tampoco requieren tanto tiempo de confección.
En Vitónica | 31 cenas saludables, rápidas y muy fáciles para que tengas donde elegir toda la semana
En Vitónica | Las 27 mejores recetas de dulces saludables que te harán olvidarte de las torrijas
Imágenes | Directo Al Paladar y Vitónica
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 0 Comentario