Con ayuda de nuestros compañeros de Directo al Paladar os dejamos recetas de platos sabrosos y colmados de vitamina C, ideales para obtener una cuota segura de este micronutriente en este momento del año en que debemos cuidar nuestras defensas más que nunca.
Cous Cous de naranja y pimiento rojo asado: si bien el pimiento rojo pierde vitamina C al asarse, esta receta combina naranja fresca, cilantro y zumo de limón, todas excelentes fuentes de vitamina C que dan un total de 89 mg de este micronutriente por porción.
Pimientos rellenos de lombardas: esta receta que conjuga lombarda con pimientos y tomillo, nos da un total por porción de 79 mg de vitamina C.
Pasta con brócoli, anchoas y guindilla: la pasta de guindilla y el brócoli son los ingredientes que dan vitamina C a esta plato, brindando por porción, unos 60 mg de esta vitamina.
Ensalada nicoise: esta receta combina ingredientes frescos que van sumando vitamina C, como son el tomate, la lechuga, el pimiento rojo, las judías verdes y las aceitunas negras. Por porción nos ofrece unos 80 mg de este micronutriente.
Noodles picantes: este plato con menor cantidad de vitamina C ya que no incluye vegetales, sólo condimentos y pasta, nos ofrece 37 mg de vitamina C por porción gracias al cilantro, la cebolleta, el zumo de lima y el chile.
Con ayuda de condimentos, vegetales frescos, zumos recién exprimidos y determinados ingredientes que concentran vitamina C podemos asegurar la cuota diaria de este micronutriente que tanto contribuye a la salud del organismo.
Ver todos los comentarios en https://www.vitonica.com
VER 1 Comentario